Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJara Baca, Hilda Laura
dc.contributor.authorAuccapiña Salas, Anghelo Julio
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Maribel Mercedes
dc.date.accessioned2025-09-26T20:48:20Z
dc.date.available2025-09-26T20:48:20Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250563
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11396
dc.description.abstractLa investigación considero como finalidad establecer el nivel de influencia del módulo de laboratorio en la competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de cuarto de secundaria en la IE Fortunato Luciano Herrera Cusco, 2024. El enfoque utilizado es el cuantitativo asociado al nivel explicativo de un diseño pre experimental (pretest y postest con un solo grupo de control), cuyo tipo de investigación es el aplicado, se utilizó una muestra no probabilista de 31 estudiantes matriculados en el 4to grado sección C, en el que, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario. Los principales resultados fueron que en la aplicación del examen pretest un 87.1% de estudiantes se sitúa en el nivel inicio, un 12,9% en nivel proceso y ninguno en el nivel de logro de competencia. Realizado el postest se apreció que un 29% de estudiantes permanecen en el nivel inicio, el 12,9% se encuentra en el nivel proceso, además un 32,3% ha obtenido el nivel esperado y un 25,8% consiguió el nivel destacado. Con un nivel de significancia del menor al 0.005 y una mejora del promedio de 7.452 puntos el resultado global nos da a descartar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis general, demostrado la influencia del módulo de laboratorio en la competencia indaga mediante métodos científicos.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFenómenos físicoses_PE
dc.subjectMétodo científicoes_PE
dc.subjectMódulo de laboratorioes_PE
dc.titleMódulo de laboratorio y competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de cuarto de secundaria en la IE Fortunato Luciano Herrera Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73780103
renati.author.dni74038228
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9487-124X
renati.advisor.dni23982729
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121216
renati.jurorArredondo Huaman, Marcelina
renati.jurorAlzamora Flores, Humberto
renati.jurorDiaz Ancco, Fernando
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess