Módulo de laboratorio y competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de cuarto de secundaria en la IE Fortunato Luciano Herrera Cusco, 2024
Fecha
2025Autor
Auccapiña Salas, Anghelo Julio
Quispe Mamani, Maribel Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación considero como finalidad establecer el nivel de influencia del módulo de laboratorio en la competencia indaga mediante métodos científicos en estudiantes de cuarto de secundaria en la IE Fortunato Luciano Herrera Cusco, 2024. El enfoque utilizado es el cuantitativo asociado al nivel explicativo de un diseño pre experimental (pretest y postest con un solo grupo de control), cuyo tipo de investigación es el aplicado, se utilizó una muestra no probabilista de 31 estudiantes matriculados en el 4to grado sección C, en el que, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario. Los principales resultados fueron que en la aplicación del examen pretest un 87.1% de estudiantes se sitúa en el nivel inicio, un 12,9% en nivel proceso y ninguno en el nivel de logro de competencia. Realizado el postest se apreció que un 29% de estudiantes permanecen en el nivel inicio, el 12,9% se encuentra en el nivel proceso, además un 32,3% ha obtenido el nivel esperado y un 25,8% consiguió el nivel destacado. Con un nivel de significancia del menor al 0.005 y una mejora del promedio de 7.452 puntos el resultado global nos da a descartar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis general, demostrado la influencia del módulo de laboratorio en la competencia indaga mediante métodos científicos.
Colecciones
- Tesis [863]