Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Quispe, Freddy Frank
dc.contributor.authorBerrios Navarro, Luis
dc.date.accessioned2025-09-26T20:47:35Z
dc.date.available2025-09-26T20:47:35Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.other253T20250522
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12918/11341
dc.description.abstractLa autoestima y la identidad cultural son elementos clave en el desarrollo integral de los estudiantes. e Koribeni, distrito de Echarate, se han identificado retos que afectan ambos aspectos en los alumnos del VII ciclo. Este estudio analiza su relación y propone estrategias para fortalecer el sentido de pertenencia y la valoración de la cultura originaria. El objetivo del estudio fue determinar si existe relación significativa entre la autoestima y la identidad cultural de los estudiantes del VII ciclo de la IE N° 50245 “José Pío Aza” de la comunidad de Koribeni, distrito Echarate, provincia de La Convención, 2023. Y la muestra estuvo constituida por 76 estudiantes del VII ciclo, el diseño utilizado fue descriptivo correlacional. Para recopilar la información, se utilizó un cuestionario. Y los resultados obtenidos han sido que existe una correlación significativa y positiva entre la autoestima y la identidad cultural, con un coeficiente de correlación de 0.521. Esto indica que, en la muestra analizada, a medida que aumenta la identidad cultural, también tiende a incrementarse la autoestima, y viceversa. Esta relación moderada sugiere que la identidad cultural juega un papel relevante en la construcción y fortalecimiento de la autoestima en los participantes. Los hallazgos respaldan la importancia de fomentar y preservar la identidad cultural como un factor que contribuye al bienestar psicológico y emocional de los individuos.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.titleAutoestima e identidad cultural en estudiantes del VII ciclo IE N° 50245 “José Pío Aza” - Koribeni, - Echarate, - La Convención, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni41487369
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5821-5448
renati.advisor.dni01344083
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorYepez Quispe, Alfredo Alexis
renati.jurorRado Cuchills, Maxwell Samuel
renati.jurorBedoya Mendoza, Jaime
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess