Proyecto educativo ambiental y ecoeficiencia en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. San Martín de Porres, del distrito de Ccapi, Paruro- 2024
Abstract
La presente investigación titulada: “Proyecto educativo ambiental y ecoeficiencia en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. San Martín de Porres, del distrito de Ccapi, Paruro - 2024”, tuvo como objetivo principal determinar la influencia del proyecto educativo ambiental en la ecoeficiencia de los estudiantes de 4.º y 5.º grado de secundaria de la I.E. San Martín de Porres, del distrito de Ccapi, Paruro - 2024. La metodología aplicada fue de tipo aplicada, con un nivel explicativo, diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. Se consideró una población de 170 estudiantes, seleccionándose una muestra de 58 estudiantes de la misma institución educativa, a quienes se aplicó la técnica de observación mediante un cuestionario como instrumento. Los resultados obtenidos a través de la prueba de Wilcoxon evidenciaron un valor de significancia asintótica bilateral de 0.000 < 0.05, lo que indica que la diferencia entre los resultados del pretest y postest es estadísticamente significativa. En consecuencia, se concluye que el proyecto educativo ambiental influye positivamente en la adopción de conductas ecoeficientes por parte de los estudiantes de 4.º y 5.º grado de secundaria de la I.E. San Martín de Porres, del distrito de Ccapi, Paruro - 2024.
Collections
- Tesis [129]