Show simple item record

dc.contributor.advisorOlivares Torres, Lucila
dc.contributor.authorFlores Quispe, Nancy Sandra
dc.contributor.authorRamos Sallo, Ruth Mirian
dc.date.accessioned2024-12-18T22:42:28Z
dc.date.available2024-12-18T22:42:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241716
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10030
dc.description.abstractEn la actualidad, es común notar problemas ortográficos que los estudiantes enfrentan durante su proceso de enseñanza y aprendizaje. Estos errores se manifiestan en la producción de textos en diversas asignaturas y son particularmente evidentes en plataformas de redes sociales o en línea. Esta situación no solo afecta su desempeño académico, sino que también puede influir negativamente en su bienestar emocional en el entorno educativo y, más adelante, en su vida profesional, convirtiéndose así en un desafío de naturaleza social y cultural. Es fundamental mantener una buena ortografía, ya que esto tiene un efecto favorable en la sociedad en general. Por lo tanto, esta investigación se propone describir el uso de la ortografía en Facebook por parte de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario en Cusco. La muestra de este estudio se integró por un grupo de 25 estudiantes que cursan el quinto grado de secundaria en la Institución Educativa Miguel Grau Seminario. Para recolectar datos se usó se empleó el método de observación junto con una rúbrica como instrumento de evaluación. La variable analizada fue la ortografía en los perfiles de Facebook, considerando tres dimensiones: ortografía acentual, ortografía puntual y ortografía literal. Se establecieron niveles de logro que incluyeron deficiente, regular, bueno y excelente. Los hallazgos revelaron que los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Miguel Grau Seminario en Cusco presentan un uso ortográfico deficiente, con un 55% mostrando un desempeño deficiente y un 45% regular,es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUso ortográficoes_PE
dc.subjectGeneración Zes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectRúbricaes_PE
dc.titleUso ortográfico de la generación Z en perfiles de Facebook en estudiantes de la institución educativa Miguel Grau Seminario-Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73606739
renati.author.dni47744795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6368-0897
renati.advisor.dni23956511
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorQuintanilla De Gongora, Nelly
renati.jurorZela Vera, Edilberto
renati.jurorCostilla Huillca, Jaime
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess