Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZela Vera, Edilberto
dc.contributor.authorPucho Padin, Ronald
dc.date.accessioned2024-12-12T23:33:30Z
dc.date.available2024-12-12T23:33:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241671
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10018
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar cómo influye la implementación extensiva de la intertextualidad a través de sesiones de clase en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera en Cusco, durante el año 2024. Se utilizó una metodología aplicada, con un enfoque cuantitativo de alcance explicativo, y se empleó un diseño de investigación preexperimental. La investigación se llevó a cabo en la mencionada institución, ubicada en el distrito de Cusco, y la muestra incluyó a los estudiantes del quinto grado, divididos en dos secciones: 5to A en el turno mañana y 5to B en el turno tarde. Para la recolección de datos, se emplearon dos cuestionarios: uno aplicado antes de las sesiones de clase centradas en la intertextualidad para medir el nivel inicial de pensamiento crítico de los estudiantes, y otro después de dichas sesiones para evaluar su impacto. La población de estudio fue conformada por 350 estudiantes matriculados, de los cuales se seleccionó una muestra de 35 alumnos asistentes pertenecientes al 5º grado, secciones "A" y "B" conformado por 20 varones y 18 mujeres. La participación activa de los estudiantes fue notable durante las sesiones y la aplicación de los cuestionarios. El análisis de los resultados mostró que la intertextualidad tiene una influencia significativa en el desarrollo del pensamiento crítico, con una incidencia positiva moderada según el baremo de estimación utilizado.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntertextualidades_PE
dc.subjectPensamiento criticoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.titleIntertextualidad en pensamiento crítico de estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera - Cusco - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73511439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4737-1960
renati.advisor.dni23805254
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
renati.jurorCastillo Anchari, Libia
renati.jurorMendoza Alarcon, Elias Antonio
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess