Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAucca Marin, Jaime
dc.contributor.authorPachapuma Leguia, Hernan Adolfo
dc.contributor.authorRoque Regaño, Yemina
dc.date.accessioned2024-12-12T23:33:18Z
dc.date.available2024-12-12T23:33:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241667
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/10004
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue demostrar cómo las visitas guiadas influyen en el logro de competencias en el Área de Ciencias Sociales de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa de Aplicación Mixta Fortunato Luciano Herrera, en Cusco- 2023. La investigación se basa en la importancia de las visitas guiadas como estrategia educativa para alcanzar las competencias en esta área. Para ello, se adoptó un enfoque cuantitativo y una investigación aplicada que busca evidenciar la eficacia y eficiencia de estas visitas guiadas. El nivel es explicativo, dado que manipula la variable independiente para observar su impacto en la variable dependiente. El diseño de investigación es experimental de tipo pre-experimental, lo que permite evaluar la influencia de las visitas guiadas en el logro de las competencias. La muestra consistió en 21 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la mencionada institución. Se utilizó la encuesta como técnica principal para la recolección de datos, y el análisis e interpretación de la información se realizó con el software SPSS V26 y Excel. A través de la prueba de Wilconxon para muestras relacionadas muestra un valor de Z- - 3,930 con una significancia bilateral de 0.000, lo que está muy debajo del nivel de significancia α =0.05. Indicando que hay una diferencia significativa entre los puntajes del pre test y post test. Los resultados confirman la influencia directa y positiva de las visitas guiadas en el logro de competencias en el Área de Ciencias Sociales. La investigación validaes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVisitas guiadases_PE
dc.subjectLogro de competenciases_PE
dc.subjectCienias socialeses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleVisitas guiadas y logro de competencias en el área de ciencias sociales en los estudiantes de la institución educativa de aplicación mixta Fortunato Luciano Herrera del distrito de Cusco – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76236880
renati.author.dni77274503
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9455-5415
renati.advisor.dni23954451
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan De La Cruz
renati.jurorGamarra Moscoso, Manuel Alberto
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess