Show simple item record

dc.contributor.advisorEspejo Abarca, Karola
dc.contributor.authorHuamani Huayllaro, Yebelin Maddelyne
dc.contributor.authorArosquipa Muñoz, Kaike Waldir
dc.date.accessioned2024-12-06T20:31:22Z
dc.date.available2024-12-06T20:31:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241644
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9947
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo investigar el vínculo entre los estilos parentales y la asertividad sexual en estudiantes pre universitarios de Cusco, 2023. El estudio siguió un enfoque descriptivo-correlacional y se apegó a principios fundamentales para su propósito. La metodología del estudio fue no experimental. Se realizó una evaluación a un grupo de 351 estudiantes preuniversitarios utilizando la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg y el Cuestionario de Asertividad Sexual de Morokoff. Estos estudiantes fueron seleccionados como muestra mediante un muestreo probabilístico. Los resultados de la investigación indican una correlación fuerte y estadísticamente significativa (p= 0.000 y Rho= 0.947**) entre los estilos parentales y la asertividad sexual en estudiantes preuniversitarios. En concreto, el 59% de los participantes se identificó con el estilo parental autoritario, mientras que el 42,2% mostró un alto nivel de asertividad sexual. Asimismo, todas las dimensiones de los métodos de crianza estaban directamente relacionados con la asertividad sexual, asimismo se halló que el 30.2% de la población tiene un nivel bajo en cuanto a la asertividad sexual, el 27.6% un nivel medio y el 42.2% presenta un nivel alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectAsertividad sexuales_PE
dc.subjectPreuniversitarioses_PE
dc.titleEstilos de crianza y asertividad sexual en estudiantes de una academia pre universitaria del Cusco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
renati.author.dni73092343
renati.author.dni71775303
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3004-9919
renati.advisor.dni45634597
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorMedina Martinez, Francisco
renati.jurorYañez Mujica, Percy Edgard
renati.jurorAguirre Colpaert, Hernan
renati.jurorDurand Guzman, Juan Segismundo
renati.jurorPacheco Sota, Vilma Aurora
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess