Reforma educativa, como estrategia para mejorar la calidad en la educación básica regular del distrito de San Sebastián, caso I.E. “Diego Quispe Tito”, periodo 2018-2019
Abstract
En el presente estudio, el Objetivo principal del presente trabajo de investigación es demostrar la relación que hay entre las reformas educativas vigentes y la calidad educativa de la educación básica general, estudio que se realiza en la institución educativa “Diego Quispe Tito” del Distrito de San Sebastián. El presente trabajo de investigación es de enfoque mixto porque tiene como propósito integrar el contexto de los datos cualitativos con la aproximación de los datos cuantitativos. Este enfoque se ha llevado a cabo en fases: primero, se realizó la recopilación de la información documental sobre el tema de investigación para realizar un análisis situacional sobre la reforma, luego se procedió a recolectar los datos cuantitativos a través de encuestas para obtener estadísticas y entender mejor la relación entre la reforma y calidad educativa, para lo cual se utilizó un análisis de correlación. El análisis de la información recopilada en base al enfoque mixto amplía la comprensión del fenómeno estudiado. La técnica de muestreo empleada fue censal porque el instrumento se aplicó al total de población de estudio siendo la plana Directiva, plana Docente y administrativa de la Institución Educativa “Diego Quispe Tito”. Asimismo, se aplicó como instrumento para recolectar datos un cuestionario de opinión para que el personal de la Institución Educativa “Diego Quispe Tito” brinden información respecto a como se viene implementando la reforma educativa y evidenciar la relación que existe con la calidad educativa. Los resultados a los que arriba el presente estudio señala que reforma educativa vigente tiene relación
Collections
- Tesis [104]