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dc.contributor.advisorAbarca Astete, Raúl
dc.contributor.authorLavilla Gamarra, Janeth
dc.contributor.authorArizábal Corimanya, Rory Abner
dc.date.accessioned2016-11-24T23:34:21Z
dc.date.available2016-11-24T23:34:21Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.other253T20110019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/915
dc.description.abstractEl presente trabajo que ponemos a vuestra consideración es la investigación intitulada SISTEMA HACCP Y GESTIÓN DE CALIDAD EN LOS RESTAURANTES TURÍSTICOS DEL DISTRITO DE URUBAMBA-CUSCO CASO: "TUNUPA VALLEY". La actividad empresarial de los servicios alimenticios orientados al turista constituye en la actualidad uno de los más importantes servicios en el sector turismo después del servicio de hospedaje a nivel mundial, el turismo ha crecido significativamente en los últimos años y los servicios alimenticios orientados al turista, están explotados incluso por empresas nacionales y transnacionales, si bien no hemos tomado en cuenta la higiene y seguridad alimentaria así como la gestión de calidad para los servicios de restaurantes turísticos de la provincia de Urubamba siendo una de las provincias más visitadas por turistas debido a que se encuentra la ciudadela de Machupicchu. En el presente trabajo se ha realizado un estudio de los restaurantes turísticos del distrito de Urubamba, ya que los propietarios de dichos restaurantes no asumen ni le dan la debida importancia al tema de seguridad alimentaria y la gestión de calidad para el mejoramiento de sus establecimientos. El sistema HACCP (siglas en inglés de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) es un método de prevención de comida insegura. La implementación de un Sistema de Seguridad Alimentaria es un acercamiento sistemático a la prevención o al menos, a la reducción de posibilidades de manejar alimentos inseguros. Además, esto conlleva a reducir costos a través de una mejor relación con las autoridades nacionales de seguridad en alimentos y sobre todo contribuye al mejoramiento de la gestión de calidad. Dicho trabajo de investigación contribuirá a la orientación de los empresarios del sector restauración a mejorar sus procesos de elaboración de alimentos y manejo adecuado de sus recursos. Al mismo tiempo servirá de apoyo de lectura a los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas y Turismo como también para todos los interesados. El presente trabajo de investigación consta de cinco capítulos y están organizados de la siguiente manera. CAPITULO I. Comprende el Diseño Metodológico de la investigación, formulación del problema, objetivos, justificación, hipótesis, variables, la población y muestra.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectSistema HACCPes_PE
dc.subjectGestión de calidades_PE
dc.subjectSeguridad alimentariaes_PE
dc.subjectRestaurantes turísticoses_PE
dc.titleSistema HACCP y gestión de calidad en los restaurantes turísticos del distrito de Urubamba – Cusco. Caso: Tunupa Valleyes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias administrativas y Turismo
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineCiencias Administrativas
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8739-7578
renati.advisor.dni23802978
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline413016
dc.publisher.countryPE


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