Socialización organizacional y engagement en los trabajadores de la agencia de viaje Machupicchu Reservations, Cusco, 2022
Resumen
En la presente tesis, el problema principal consiste en: ¿Cuál es el nivel de relación que existe entre la socialización organizacional con el engagement en los trabajadores de la agencia de viaje Machupicchu Reservations, Cusco, 2022? El objetivo principal de la investigación es determinar el nivel de relación entre la socialización organizacional con el engagement en los trabajadores de la agencia de viaje Machupicchu Reservations, Cusco, 2022, para lo cual se formuló la hipótesis general: existe relación positiva entre la socialización organizacional y el engagement en los trabajadores de la agencia de viaje Machupicchu Reservations, Cusco, 2022. El tipo de investigación es aplicada, nivel correlacional, de diseño no experimental y transversal y de un enfoque cuantitativo. La muestra fue de 72 trabajadores pertenecientes a la agencia de viaje Machupicchu Reservations, Cusco, 2022. Para medir la socialización organizacional se aplicó 22 ítems del cuestionario de Organizational Socialización Inventory y para medir el engagement se aplicó 17 ítems del cuestionario de Utrecht Work Engagement Scale. Para determinar la correlación entre las variables se aplicó la prueba estadística no paramétrica de Tau-b de Kendall. El resultado obtenido fue que el 90,3% de los encuestados eran hombres y el 9,7% damas. Por otro lado, se comprobó que existe correlación positiva alta entre la socialización organizacional y el engagement de los trabajadores de la agencia de viaje Machupicchu Reservations, Cusco, 2022 (Tau-b=0,717; p=0,000). De igual modo existe correlación positiva alta entre las dimensiones de socialización organizacional y engagement: entrenamiento (Tau-b=0,617), comprensión del trabajo
Colecciones
- Tesis [205]