Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChile Letona, Leonardo
dc.contributor.authorCoaquira Conza, Ruthmery Asunta
dc.contributor.authorHuaman Cazorla, Maribel
dc.date.accessioned2024-02-09T19:47:49Z
dc.date.available2024-02-09T19:47:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220632
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8368
dc.description.abstractEl estudio titulado “Uso de las TIC´s y su relación con el Rendimiento Académico en el área de Matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Virgen del Carmen - Izcuchaca, 2021” tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el uso de las TIC´s y el Rendimiento Académico en el área de Matemática en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Virgen del Carmen – Izcuchaca, 2021. Utilizo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel descriptivo y correlacional de corte transversal, con un diseño no experimental, la población en estudio fue de 21 estudiantes y se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos un cuestionario pre-estructurado y el registro de notas. Resultados: se precisó un uso de las TIC´s regular en el 85,71% de estudiantes, uso deficiente en el 9,52% y un uso eficiente en un 4,76% de estudiantes, en el RA del área de Matemática 18 estudiantes (85,71%) obtuvieron un logro esperado (A), 2 estudiantes un logro destacado (AD) y un estudiante un logro en proceso (B). Se determinó un coeficiente de correlación positivo y moderado (r = 0,679 con p-valor < 0,05). Entre personalizar en entornos virtuales y el RA del área de Matemática, correlación positiva y moderada (r = 0,637); gestionar información del entorno virtual y el RA del área de Matemática, correlación positiva y alta (r = 0,758); interactuar en entornos virtuales y el RA del área de Matemática, correlación positiva y moderada (r = 0,650)es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUso de las Tic'ses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectGestión del entorno virtuales_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.titleUso de las Tics y su relación con el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del sexto grado de la institución educativa particular Virgen Del Carmen – Izcuchaca 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni77460975
renati.author.dni48704837
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6969-212X
renati.advisor.dni24004691
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
renati.jurorGonzales Quispe, Freddy Frank
renati.jurorVargas Fernandez, Mercedes
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess