Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorGamarra Huillca, Indira
dc.contributor.authorTunquipa Cjaccasto, Jhon Yoner
dc.date.accessioned2024-01-30T22:08:07Z
dc.date.available2024-01-30T22:08:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8280
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar la correlación de las variables habilidades académicas y autorregulación de aprendizaje; de igual forma sus respectivas dimensiones de las variables en estudiantes del primer semestre de la Escuela Profesional de Educación en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2023-I. El procedimiento metódico utilizado en la presente pesquisa fue descriptiva – correlacional, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, con una población constituida de 220 estudiantes; la muestra es de tipo probabilística aleatoria a través de la fórmula de la muestra en poblaciones finitas constituida 141 discentes, el instrumento que se utilizó para recoger la información de esta pesquisa fue a través de un cuestionario validado con tres expertos, la confiabilidad del instrumento se realizó con Alfa de Cronbach debido a que se encuentra entre los intervalos de 0,76 a 0,86 que indica confiabilidad y validez. Los resultados obtenidos en la variable de habilidades académicas que se desarrollan son regulares con el 54%, de igual manera el autorregulación de aprendizaje es calificado como regular con el 52%, Por consiguiente, la conexión entre las variables, habilidades académicas y autorregulación de aprendizaje, es de forma directa con un alto grado de relación; Puesto que, se identificó un coeficiente 0,853 denotada como una correlación positiva fuerte, debido a que se encuentra entre los intervalos de 0,75 a 0,89. Esto corrobora la decisión anterior.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHabilidades académicases_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleHabilidades académicas y autorregulación de aprendizaje en estudiantes del primer semestre de la escuela profesional de educación en la Universidad Nacional De San Antonio Abad Del Cusco 2023-Ies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni46040500
renati.author.dni75209424
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorArredondo Huaman, Marcelina
renati.jurorBedoya Mendoza, Jaime
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorDiaz Ancco, Fernando
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess