Inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022
Fecha
2023Autor
Suni Hancco, Kelmi Luz
Pancorbo Urrutia, Jacqueline Soledad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación “inteligencia emocional docente y estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022” tuvo como objetivo explicar la correlación de la inteligencia emocional docente en los estilos de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Particular Peruano Suizo de los Andes del Cusco año 2022. La metodología emplea en base al tipo de investigación es: básica – sustantiva, con un nivel de investigación: descriptivo – explicativo, empleando así un diseño de investigación: correlacional transversal; en la muestra se consideró al 100% la población docente 27 y 130 estudiantes que hacen el 50% del total matriculados el 2022; para la recolección de datos se aplicó la técnica encuesta, el instrumento fue el cuestionario y para el análisis de datos dada la naturaleza de las variables estudiadas, siendo estas de tipo ordinal, se usó la prueba estadística de Tau de Kendall. Luego del proceso de los datos estadísticos y mediante la estadística inferencial se halló que el 63,0% de los docentes reflejan que su inteligencia emocional es moderada, ya que tienen la capacidad de organizar de manera constructiva sus emociones y no dejarse llevar. En referencia a los estilos de aprendizajes de los estudiantes se encontró que el 80,0% de los niños está en un nivel moderado, por ello a estos niños les gusta divertirse mucho en el colegio, teniendo en cuenta sus normas de convivencia, tomando como un icono a su docente.
Colecciones
- Tesis [734]