Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorMerma Huayta, Renato
dc.contributor.authorHuaman Mottoccanchi, Yonel
dc.date.accessioned2024-01-18T16:51:02Z
dc.date.available2024-01-18T16:51:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8169
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Influencia del acompañamiento familiar en el logro de aprendizaje en tiempo de pandemia en los estudiantes de la Institución Educativa Particular La Católica del Pacifico San Jerónimo- Cusco – 2021” tuvo como objetivo general determinar la relación del acompañamiento familiar para el logro de aprendizaje en tiempo de pandemia en los estudiantes de 1°grado, 2°grado y 3°grado de secundaria de la institución educativa particular La Católica del Pacifico del distrito de San Jerónimo – Cusco – 2021. La metodología de este trabajo de tesis es de tipo teórico o fundamental, nivel descriptivo correlacional y es de diseño no experimental-transversal. El estudio se realizó con una muestra de 74 estudiantes del nivel secundario, los cuales fueron encuestados de manera virtual a través de la herramienta Google formulario, con el fin de cuantificar las variables: acompañamiento familiar y logros de aprendizaje, en donde dichos instrumentos fueron validados por docentes expertos en la materia. De acuerdo a los resultados obtenidos en la prueba de Kolmogórov-Smirnov (para muestras mayores a 50 datos) se puede observar que para la variable Acompañamiento familiar, el valor de p= ,000, del mismo modo para sus dimensiones, por lo tanto, NO cumple con la distribución normal y para la variable Logro de aprendizaje, el valor de p= ,000, del mismo modo para sus dimensiones, también NO cumple con la distribución normal. Se determinó que la relación entre la variable acompañamiento familiar y logros de aprendizaje existe una relación positiva alta donde el acompañamiento familiar influye de manera significativaes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcompañamiento familiares_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación remotaes_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.titleInfluencia del acompañamiento familiar en el logro de aprendizaje en tiempo de pandemia en los estudiantes de la institución educativa particular La Católica Del Pacifico San Jeronimo - Cusco - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76743665
renati.author.dni73577773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorAlzamora Flores, Humberto
renati.jurorAucca Marin, Jaime
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess