Influencia del acompañamiento familiar en el logro de aprendizaje en tiempo de pandemia en los estudiantes de la institución educativa particular La Católica Del Pacifico San Jeronimo - Cusco - 2021
Abstract
La presente investigación titulada: “Influencia del acompañamiento familiar en el logro de aprendizaje en tiempo de pandemia en los estudiantes de la Institución Educativa Particular La Católica del Pacifico San Jerónimo- Cusco – 2021” tuvo como objetivo general determinar la relación del acompañamiento familiar para el logro de aprendizaje en tiempo de pandemia en los estudiantes de 1°grado, 2°grado y 3°grado de secundaria de la institución educativa particular La Católica del Pacifico del distrito de San Jerónimo – Cusco – 2021. La metodología de este trabajo de tesis es de tipo teórico o fundamental, nivel descriptivo correlacional y es de diseño no experimental-transversal. El estudio se realizó con una muestra de 74 estudiantes del nivel secundario, los cuales fueron encuestados de manera virtual a través de la herramienta Google formulario, con el fin de cuantificar las variables: acompañamiento familiar y logros de aprendizaje, en donde dichos instrumentos fueron validados por docentes expertos en la materia. De acuerdo a los resultados obtenidos en la prueba de Kolmogórov-Smirnov (para muestras mayores a 50 datos) se puede observar que para la variable Acompañamiento familiar, el valor de p= ,000, del mismo modo para sus dimensiones, por lo tanto, NO cumple con la distribución normal y para la variable Logro de aprendizaje, el valor de p= ,000, del mismo modo para sus dimensiones, también NO cumple con la distribución normal. Se determinó que la relación entre la variable acompañamiento familiar y logros de aprendizaje existe una relación positiva alta donde el acompañamiento familiar influye de manera significativa
Collections
- Tesis [743]