Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorQuispe Pumahuanca, Edison Beltran
dc.contributor.authorTtito Ocsa, Zayda
dc.date.accessioned2023-11-03T19:05:52Z
dc.date.available2023-11-03T19:05:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230462
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7847
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “Recursos didácticos y desempeño del docente en la I. E. P. Bertrand Russell, año 2022” tuvo como finalidad determinar en qué medida los recursos didácticos se relacionan con el desempeño docente. El diseño fue no experimental y enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo y tipo correlacional. Se elaboró un cuestionario para 77 estudiantes y muestra no probabilística. Se llegó a la conclusión de que, de acuerdo con la relación entre los recursos didácticos y el desempeño docente, se tienen una correlación de 0,469 que es alta y con una significancia de 0,00 menor a 0,05, aceptando la hipótesis alterna. Con relación a los recursos didácticos que utilizan los docentes, estos no son utilizados adecuadamente. Así, los recursos convencionales no son utilizados de manera adecuada por los docentes, además que muchas de las herramientas que brinda la I.E., como los textos escolares, fichas y evaluaciones, suelen ser remplazados, lo que resulta en un aspecto negativo para el desarrollo académico de los estudiantes. De otra parte, los recursos audiovisuales no son utilizados de manera conveniente. Finalmente, Las tecnologías de la información y la comunicación casi nunca se utilizan.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRecursos didácticoses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectIntrumentoses_PE
dc.subjectValidadoreses_PE
dc.titleRecursos didácticos y desempeño del docente en la I.E.P. Bertrand Russell, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni75251234
renati.author.dni76045893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorChile Letona, Leonardo
renati.jurorAguirre Valdeyglesias, Mirta
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
renati.jurorVilla Quispe, Bernardina
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess