Recursos didácticos y desempeño del docente en la I.E.P. Bertrand Russell, año 2022
View/ Open
Date
2023Author
Quispe Pumahuanca, Edison Beltran
Ttito Ocsa, Zayda
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación “Recursos didácticos y desempeño del docente en la I. E. P. Bertrand Russell, año 2022” tuvo como finalidad determinar en qué medida los recursos didácticos se relacionan con el desempeño docente. El diseño fue no experimental y enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo y tipo correlacional. Se elaboró un cuestionario para 77 estudiantes y muestra no probabilística. Se llegó a la conclusión de que, de acuerdo con la relación entre los recursos didácticos y el desempeño docente, se tienen una correlación de 0,469 que es alta y con una significancia de 0,00 menor a 0,05, aceptando la hipótesis alterna. Con relación a los recursos didácticos que utilizan los docentes, estos no son utilizados adecuadamente. Así, los recursos convencionales no son utilizados de manera adecuada por los docentes, además que muchas de las herramientas que brinda la I.E., como los textos escolares, fichas y evaluaciones, suelen ser remplazados, lo que resulta en un aspecto negativo para el desarrollo académico de los estudiantes. De otra parte, los recursos audiovisuales no son utilizados de manera conveniente. Finalmente, Las tecnologías de la información y la comunicación casi nunca se utilizan.
Collections
- Tesis [743]