Show simple item record

dc.contributor.advisorChile Letona, Alejandro
dc.contributor.authorSanta Cruz Quillca, Jhon Roly
dc.contributor.authorTorre A´paza, Elizabeth
dc.date.accessioned2023-10-16T18:05:34Z
dc.date.available2023-10-16T18:05:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230398
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7807
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Actitud docente y deserción estudiantil durante la educación remota de los estudiantes de la Institución Educativa Revolucionario Juan Velasco Alvarado de Huaraypata Quiquijana Cusco – 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud docente y deserción estudiantil durante la educación remota. La investigación fue de tipo sustantivo-básico, nivel descriptivo-explicativo y perteneciente al diseño descriptivo correlacional. Esta investigación utilizó como muestra a 73 estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de secundaria del centro educativo mencionado. La técnica que se empleo fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual obtuvo 0.8 y 0.75(75%) de confiabilidad en la prueba de Alpha de Cronbach y juicio de expertos respectivamente. El análisis de los datos descriptivos fue elaborado en el programa de Excel y el análisis inferencial se realizó en el paquete SPSS versión 25, utilizando la prueba de Tau-b de Kendall en el que se estimó un coeficiente de correlación inversa de -0,786 (alta correlación inversa) del cual se concluye que existe una relación alta y significativa de la actitud docente y la deserción estudiantil, además la recta de regresión muestra que si la actitud docente disminuye ósea es inaceptable la deserción estudiantil será alta. Se sugiere a los padres de familia, hacer llegar sus opiniones a la plana docente, sobre los posibles problemas que aquejan a sus pequeños hijos el cual limita que retornen a su colegio, esto para ir trabajando de la mano para superar la problemática detectada en esta investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActitud docentees_PE
dc.subjectDeserción escolares_PE
dc.subjectEducación remotaes_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.titleActitud docente y deserción estudiantil durante la educación remota de los estudiantes de la institución educativa revolucionario Juan Velasco Alvarado de Huaraypata Quiquijana Cusco-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70522122
renati.author.dni73805594
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2123-4952
renati.advisor.dni23856603
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorEnriquez Romero, Ricardo
renati.jurorGonzales Quispe, Freddy Frank
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess