Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Campana, Gabino Alberto
dc.contributor.authorYañez Flores, Claudia
dc.contributor.authorGutierrez Quispe, Yaguiney
dc.date.accessioned2023-09-22T15:46:03Z
dc.date.available2023-09-22T15:46:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230354
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7718
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal conocer si el uso del Facebook condiciona la interacción social entre las estudiantes de 3° y 4° Grados de Secundaria. La presente investigación es básica: tiene un alcance descriptivo correlacional, el diseño es no experimental-transversal y el tamaño de la muestra es de 136 estudiantes de la I.E Virgen de Fátima de San Sebastián- Cusco, a quienes se realizó una encuesta con su instrumento: el cuestionario. Se llegó a la siguiente conclusión: que el inadecuado uso del Facebook dificulta una favorable interacción social y provoca el aislamiento familiar y académico entre las estudiantes de 3° y 4° Grados de Secundaria de la I.E Virgen de Fátima, en el distrito de San Sebastián- Provincia de Cusco. Esto se debe a que sólo el 10.29% lo usa para informarse, el 66.92% de las estudiantes practica algún tipo de juego, el 93.38% de las alumnas publican sus fotos exponiendo su privacidad y en su mayoría consumen los diversos contenidos. Mientras tanto, las estudiantes que pasan más de tres horas conectadas a la red social representan es el promedio total que no gusta del trabajo en equipo, pocas aceptan los errores que cometen, no prefieren buscar ayuda para resolver problemas entre otros, sin embargo, las estudiantes que pasan más de 4 horas reflejan que la interacción social está más afectada ya que señalan que nunca se pueden expresarse adecuadamente, nunca tienen seguridad en sus capacidades, también no pueden mantener la conversación con otros.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEl facebook en la interacción social entre las estudiantes de 3° y 4° grados de secundaria de la I.E. Virgen de Fátima de San Sebastián - Cusco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
renati.author.dni48623570
renati.author.dni47673149
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5921-5634
renati.advisor.dni23833709
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline322026
renati.jurorConcha Flores, Gladys Georgina
renati.jurorChavez Rivera, Antero Vidal
renati.jurorSalazar Bragagnini, Jose Dario
renati.jurorGonzales Pari, Flora Virginia
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess