Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación
Envíos recientes
-
Estrategias de bajo costo para la producción de largometrajes de ficción aplicadas en el sur del Perú y Latinoamérica – 2023
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)La producción de largometrajes de ficción en la región del Cusco, es escasa y limitada a causa de la baja formación audiovisual y desconocimiento de aspectos financieros y creativos. El objetivo de la presente investigación ... -
El uso del facebook como estrategia del marketing digital en la fidelización de clientes caso: La casa de la Visión sac, Urubamba 2023-2024
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)El presente estudio titulado: El uso del Facebook como estrategia del marketing digital en la fidelización de clientes caso: La casa de la visión SAC, Urubamba 2023-2024, tuvo como objetivo Analizar cómo influye el Facebook ... -
La credibilidad de los programas deportivos full gol sport de radio universal; el metro deportivo de radio Metropolitana y Star Deportes de radio Super Star Noticias Cusco 2024
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)El título del trabajo de investigación La credibilidad de los programas deportivos full gol sport de radio Universal; el Metro Deportivo de radio Metropolitana y Star Deportes de radio Super Star Noticias Cusco-2024, el ... -
El comportamiento organizacional e imagen institucional en el C.E.P. Santa Rosa de Lima de Cusco en el año 2024.
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)La investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el comportamiento organizacional y la imagen institucional desde la percepción del personal del C.E.P. Santa Rosa de Lima de Cusco en 2024. Se empleó un enfoque ... -
El rol de la fotografía periodística en la cobertura de las protestas sociales en Cusco: análisis de los diarios el Sol y el Diario del Cusco-2022-2023
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)El rol de la fotografía periodística en la cobertura de las protestas sociales en Cusco: análisis de los diarios El Sol y El Diario del Cusco (2022-2023), Este estudio analiza el papel que desempeñó la fotografía periodística ... -
Cien años de periodismo: fundación, auge y declive del diario el Comercio del Cusco (1896 – 1996) - 2024
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)El presente trabajo de investigación busca analizar el proceso de fundación, auge y declive del diario El Comercio del Cusco entre 1896 y 1996, identificando y evaluando los factores sociales, económicos y políticos que ... -
Estrategias comunicativas y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de 2do grado en la I.E. 51025 del distrito de Anta – Cusco, 2024
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar cómo las estrategias comunicativas aportan al desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N.º 51025, ubicada ... -
Preferencia informativa en las redes sociales por los estudiantes de la facultad de Comunicación Social e Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, semestre 2022-II
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)En la actualidad, las redes sociales desempeñan un papel fundamental como fuentes de información para los estudiantes universitarios, especialmente en el contexto de carreras relacionadas con la comunicación. Sin embargo, ... -
Estrategias comunicativas y prevención de la anemia en niños menores de 5 años en el hospital de Santo Tomas – provincia de Chumbivilcas 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)La investigación titulada “Estrategias Comunicativas y Prevención de la Anemia en Niños Menores de 5 años en el Hospital de Santo Tomás - Provincia de Chumbivilcas 2022”, destaca la importancia de implementar estrategias ... -
Estrategias de marketing digital y posicionamiento de la asociación central de productores de cafés aromáticos Quello Coffee en el año 2023
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)La investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing digital que contribuyen al posicionamiento de la Asociación Central de Productores de Cafés Aromáticos Quello Coffee en el año 2023. El estudio ... -
Modelización de la autosuficiencia financiera para las instituciones reguladas del sistema financiero peruano en el periodo 2016 - 2023
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)La presente investigación aborda la modelización de la autosuficiencia financiera en las instituciones reguladas del sistema financiero peruano durante el período 2016-2023. El objetivo principal es analizar la capacidad ... -
Influencia del engagement organizacional en la mejora del desempeño laboral de los trabajadores de la municipalidad provincial de Anta, 2024
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)El estudio titulado: Influencia del engagement organizacional en la mejora del desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Anta, 2024, tiene como objetivo determinar de qué manera el engagement ... -
Influencia del clima organizacional en la productividad de los trabajadores de la Gerencia Regional de Educación Cusco -2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)La investigación titulada “Influencia del clima organizacional en la productividad de los trabajadores de la Gerencia Regional de Educación Cusco – 2022” abordó la relación directa entre el clima organizacional y la ... -
Influencia del marketing digital en la difusión de la convocatoria del examen de admisión de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2021 - 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)El estudio propone determinar la influencia del marketing digital en la difusión de la convocatoria del examen de admisión de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco para el período ... -
Contribución de la radio ZQ de Urcos al conocimiento de la riqueza cultural de la provincia de Quispicanchi- Cusco-2024
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)La investigación tiene como objetivo establecer la contribución de radio ZQ de Urcos al conocimiento de la riqueza cultural de la provincia de Quispicanchi – 2024 A través de programas radiales dedicados a resaltar las ... -
De la exhibición a la producción audiovisual del microcine “Legaña de perro”, pospandemia en la provincia del Cusco - año 2024
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)La presente investigación tiene como objetivo analizar la transición del microcine "Legaña de Perro" en Cusco, Perú, de un espacio centrado en la exhibición audiovisual hacia un modelo de producción comunitaria en el ... -
Estrategias de comunicación para el fortalecimiento de la participación ciudadana en el gobierno municipal del distrito de Taray provincia de Calca - Cusco 2023
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)El presente trabajo de investigación titulado: Estrategias de comunicación para el fortalecimiento de la participación ciudadana en el gobierno municipal del distrito de Taray, provincia de Calca - Cusco 2023. Aborda la ... -
Estrategias de marketing social para la promoción de la lectura en la biblioteca virtual de la UNSAAC en estudiantes de Ciencias de la Comunicación en el semestre académico 2022 – I
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)Las estrategias de marketing social son herramientas utilizadas para promover cambios de conducta que beneficien a la sociedad. En el ámbito educativo, estas pueden ser aplicadas para fomentar la lectura, especialmente a ... -
Comunicación e inclusión social en personas que emplean lengua de señas de la Asociación Cultural de Sordos del Cusco, 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)La falta de inclusión social a las personas de la Asociación Cultural de Sordos del Cusco, quienes se comunican a través de la lengua de señas peruana, repercute en el desarrollo de aspectos personales, familiares, educativos ... -
Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)La investigación académica titulada “Red social Instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la IE Inca Garcilaso de la Vega – Cusco – 2024” tiene como ...
