Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación
Envíos recientes
-
Preferencia informativa en las redes sociales por los estudiantes de la facultad de Comunicación Social e Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, semestre 2022-II
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)En la actualidad, las redes sociales desempeñan un papel fundamental como fuentes de información para los estudiantes universitarios, especialmente en el contexto de carreras relacionadas con la comunicación. Sin embargo, ... -
Estrategias comunicativas y prevención de la anemia en niños menores de 5 años en el hospital de Santo Tomas – provincia de Chumbivilcas 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)La investigación titulada “Estrategias Comunicativas y Prevención de la Anemia en Niños Menores de 5 años en el Hospital de Santo Tomás - Provincia de Chumbivilcas 2022”, destaca la importancia de implementar estrategias ... -
Estrategias de marketing digital y posicionamiento de la asociación central de productores de cafés aromáticos Quello Coffee en el año 2023
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)La investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing digital que contribuyen al posicionamiento de la Asociación Central de Productores de Cafés Aromáticos Quello Coffee en el año 2023. El estudio ... -
Modelización de la autosuficiencia financiera para las instituciones reguladas del sistema financiero peruano en el periodo 2016 - 2023
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)La presente investigación aborda la modelización de la autosuficiencia financiera en las instituciones reguladas del sistema financiero peruano durante el período 2016-2023. El objetivo principal es analizar la capacidad ... -
Influencia del engagement organizacional en la mejora del desempeño laboral de los trabajadores de la municipalidad provincial de Anta, 2024
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)El estudio titulado: Influencia del engagement organizacional en la mejora del desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Anta, 2024, tiene como objetivo determinar de qué manera el engagement ... -
Influencia del clima organizacional en la productividad de los trabajadores de la Gerencia Regional de Educación Cusco -2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)La investigación titulada “Influencia del clima organizacional en la productividad de los trabajadores de la Gerencia Regional de Educación Cusco – 2022” abordó la relación directa entre el clima organizacional y la ... -
Influencia del marketing digital en la difusión de la convocatoria del examen de admisión de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco 2021 - 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)El estudio propone determinar la influencia del marketing digital en la difusión de la convocatoria del examen de admisión de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco para el período ... -
Contribución de la radio ZQ de Urcos al conocimiento de la riqueza cultural de la provincia de Quispicanchi- Cusco-2024
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)La investigación tiene como objetivo establecer la contribución de radio ZQ de Urcos al conocimiento de la riqueza cultural de la provincia de Quispicanchi – 2024 A través de programas radiales dedicados a resaltar las ... -
De la exhibición a la producción audiovisual del microcine “Legaña de perro”, pospandemia en la provincia del Cusco - año 2024
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)La presente investigación tiene como objetivo analizar la transición del microcine "Legaña de Perro" en Cusco, Perú, de un espacio centrado en la exhibición audiovisual hacia un modelo de producción comunitaria en el ... -
Estrategias de comunicación para el fortalecimiento de la participación ciudadana en el gobierno municipal del distrito de Taray provincia de Calca - Cusco 2023
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)El presente trabajo de investigación titulado: Estrategias de comunicación para el fortalecimiento de la participación ciudadana en el gobierno municipal del distrito de Taray, provincia de Calca - Cusco 2023. Aborda la ... -
Estrategias de marketing social para la promoción de la lectura en la biblioteca virtual de la UNSAAC en estudiantes de Ciencias de la Comunicación en el semestre académico 2022 – I
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)Las estrategias de marketing social son herramientas utilizadas para promover cambios de conducta que beneficien a la sociedad. En el ámbito educativo, estas pueden ser aplicadas para fomentar la lectura, especialmente a ... -
Comunicación e inclusión social en personas que emplean lengua de señas de la Asociación Cultural de Sordos del Cusco, 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)La falta de inclusión social a las personas de la Asociación Cultural de Sordos del Cusco, quienes se comunican a través de la lengua de señas peruana, repercute en el desarrollo de aspectos personales, familiares, educativos ... -
Red social instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de secundaria de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega-Cusco-2024
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)La investigación académica titulada “Red social Instagram y su influencia en la interacción social de los estudiantes del 5° grado de educación secundaria de la IE Inca Garcilaso de la Vega – Cusco – 2024” tiene como ... -
Incidencia de la publicidad engañosa en los televidentes del canal RTV El Diario y Compañía de Televisión Cusqueña CTC - 2023
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)La publicidad engañosa es aquella que, por su forma de presentación o por su información (o por la falta de ella) puede inducir al error o engaño al consumidor y/o usuario. En la ciudad de Cusco existen dos medios de ... -
Análisis semiótico comunicacional como herramienta del marketing político en el proceso electoral 2022 caso: alcaldía provincial del Cusco
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)La presente investigación se llevó a cabo en la ciudad del Cusco, centrando el análisis semiótico en los diseños de los volantes (volantes) de los candidatos a la alcaldía municipal del Cusco durante el proceso electoral ... -
Estrategias de comunicación y educación sexual en adolescentes de 4º Y 5º grado de educación secundaria de la institución educativa mixta Jorge Chávez Chaparro del Cusco –2023
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)La presente investigación analiza la relación entre las estrategias de comunicación utilizadas en el ámbito educativo y la educación sexual de los adolescentes del 4º y 5º grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Tratamiento periodístico de noticias sobre homicidios de menores producidos en Cusco por parte de los diarios El Sol, El Diario del Cusco, el Diario El Tiempo – Cusco – 2024
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)Tratamiento Periodístico de Noticias sobre Homicidios de Menores en Cusco (2024) el objetivo de la tesis, fue analizar el tratamiento periodístico de noticias sobre homicidios de menores en Cusco, específicamente en los ... -
Contenidos difundidos por las estaciones radiales Stereo Urubamba y La Salle y su contribución a la prevención de la violencia familiar en la provincia de Urubamba, Cusco – 2023
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)En el presente estudio, a lo largo de la historia, la violencia dentro del entorno familiar ha representado uno de los desafíos sociales más significativos y frecuentes en nuestra sociedad. Durante mucho tiempo, esta ... -
Análisis del uso de la red social TikTok como herramienta de comunicación política por parte del candidato Werner Salcedo Álvarez en las elecciones regionales Cusco, 2022
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2025)La investigación que se presenta lleva por título “ANÁLISIS DEL USO DE LA RED SOCIAL TIK TOK COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN POLÍTICA POR PARTE DEL CANDIDATO WERNER SALCEDO ÁLVAREZ EN LAS ELECCIONES REGIONALES CUSCO, ... -
La producción radiofónica como estrategia didáctica para el fortalecimiento de las competencias en el área de comunicación integral de los estudiantes de la I.E. 56022 de Ccochacunca, distrito de Sicuani – Canchis - 2023
(Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2024)En el presente estudio, LA PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. 56022 DE CCOCHACUNCA, DISTRITO DE ...