Educación financiera y las finanzas de los estudiantes matriculados en el semestre 2019 – II de la Escuela Profesional de Contabilidad - Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, periodo 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación se ha efectuado mediante la siguiente interrogante. ¿Cuál es la relación de la educación financiera con las finanzas de los estudiantes matriculados en el semestre 2019-II de la Escuela profesional de Contabilidad - Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, periodo 2021?. El objetivo del presente trabajo de investigación fue establecer la relación de la educación financiera con las finanzas personales de los estudiantes matriculados en el semestre 2019-II de la escuela profesional de Contabilidad. Esta investigación fue realizada bajo el enfoque mixto cuantitativo y cualitativo de un nivel descriptivo - correlacional en donde el trabajo fue hecho con una muestra de 276 estudiantes de la escuela profesional de Contabilidad de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, para la recolección de datos, se utilizó un cuestionario para medir las variables y dimensiones y del mismo modo una entrevista a 4 docentes con la finalidad de proponer estrategias académicas que ayuden a los estudiantes a mejorar sus finanzas. Los resultados obtenidos han sido procesados a través de la estadística descriptiva para determinar los niveles de cada una de las variables, para luego aplicar la estadística inferencial y la prueba rho de spearman como prueba estadística de verificación de hipótesis. Obteniéndose como resultado principal una relación positiva, debido a que p=0.000<0.05. Por lo que se concluye, que las variables de estudio se relacionan directamente entre sí, es decir; la Educación Financiera con las finanzas de los estudiantes.
Collections
- Tesis [339]