Frecuencia de uso del teléfono celular y su relación en el aprendizaje de los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, provincia de Calca, región de Cusco, año 2021
Fecha
2023Autor
Alvarez Cruz, Clay Alcides
Huamani Vargas, Darwin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tiene por objetivo determinar la relación que existe entre frecuencia del uso del teléfono celular y el aprendizaje de los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, Provincia de Calca región de Cusco, año 2021, metodológicamente la investigación se caracteriza por ser de tipo básica, de alcance descriptivo correlacional, la muestra está constituida por 71 estudiantes; la técnica de recolección de datos es la encuesta basado en cuestionarios. El resultado de la investigación muestra que la frecuencia de uso del teléfono celular es a veces en un 67.6% de los estudiantes con una tendencia de siempre, del mismo modo se halló que el aprendizaje para un 50.7% se ubica en el nivel de proceso; se concluye que existe relación significativa entre uso del celular para comunicación social, entretenimiento y distracción y herramienta educativa didáctica con el aprendizaje de los estudiantes obteniendo un nivel de significancia de (0,028), (0,008) y (0,001) respectivamente. En función a ello se puede indicar que la variable frecuencia de uso del teléfono celular se relaciona significativamente con el aprendizaje de los estudiantes con una significancia de (0,000) por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Tesis [743]