Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorTaipe Charca, Yanett
dc.contributor.authorQuispe Toledo, Felipa
dc.date.accessioned2023-01-31T18:58:41Z
dc.date.available2023-01-31T18:58:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220510
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7101
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación adoptó el enfoque cuantitativo como metodología primordial a ser empleada, así mismo el alcance o nivel al que se enmarca es de tipo correlacional, el cual permitió medir el grado de relación que existe entre ambas variables; de la misma forma, considerando las medidas restrictivas por la pandemia se empleó el diseño de tipo no experimental y corte transversal, empleando para ello un instrumento validado, confiable, y ya aplicado en otras investigaciones, como es el cuestionario CD-RISC de Connor – Davidson para medir la resiliencia en adolescentes y jóvenes. De la misma manera para medir el nivel de rendimiento académico de los estudiantes en el curso de Psicología General, se hizo necesario diseñar un cuestionario de la asignatura, contemplando toda la temática según el silabo del curso, adicionalmente el cuestionario conto con la aprobación y validez del docente que regenta el curso. Cabe mencionar que ambos cuestionarios fueron aplicados en una muestra de 42 estudiantes que cursan la asignatura antes mencionada y se implementó y aplico mediante el Google Formulario de manera virtual u online, y evitar el contacto directo con los estudiantes cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el estado. La principal conclusión a la que se llegó es que la resiliencia que poseen los estudiantes incide significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Psicología General de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - Filial Espinar.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.titleResiliencia y rendimiento académico en tiempos de pandemia en estudiantes del curso de Psicología General de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - filial Espinar, 2021 - IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni44926796
renati.author.dni24884666
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorOlivares Torres, Lucila
renati.jurorRivas Follano, Jaime
renati.jurorLayme Huamani, Jaime
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess