Diagrama sinóptico para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa 50575 La Salle de Urubamba del Cusco - 2021
View/ Open
Date
2022Author
Sullca Quispe, Sonia
Sutta Salas, Odeth Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
En el estudio se realizó la intervención a través del uso de la técnica del diagrama sinóptico, la cual favorece al estudiante en la identificación de la idea principal del texto y las ideas secundarias, así mismo complementarla con los conceptos, por tanto, se propicia una mejor comprensión de lo que se lee. Para evaluar la efectividad de la técnica aplicada en los estudiantes se utilizó el diseño preexperimental y longitudinal porque se realizó la observación previa y posterior a la aplicación de la técnica del diagrama sinóptico, también conocido como técnica de organización de la información. Asimismo, se realizó el análisis estadístico descriptivo e inferencial, que en este último caso se usó el estadígrafo “t student para muestras pareadas o emparejadas”. El presente trabajo de investigación se desarrolló y estructuro en conformidad a las normas vigentes establecidas en el Reglamento de Grados y Títulos vigentes de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, por lo que se dividió en cuatro capítulos, mismos que se describen y detallan a continuación: Capítulo I Planteamiento del Problema. Capítulo II Marco Teórico. Capítulo III Metodología. Capítulo IV Resultados de investigación.
Collections
- Tesis [743]