Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCari Mamani, Hernan Martin
dc.contributor.authorCahuana Larota, Carmen
dc.date.accessioned2023-01-03T01:45:57Z
dc.date.available2023-01-03T01:45:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220485
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7066
dc.description.abstractEl objetivo general que se planteó fue determinar de qué manera incide el estrés académico en los niveles de aprendizaje de los niños de la IE primaria N° 56105 Independencia Americana, Yanaoca, Canas – Cusco, 2019. La parte metodológica presenta un nivel descriptivo puesto que se realizó la descripción del fenómeno estudiado; el tipo fue sustantivo básica, el diseño correlacional; la población está integrada por 285 estudiantes del nivel primario de la IE N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca, provincia de Canas – Cusco, 2019, para seleccionar la muestra se aplicó un muestreo de carácter no probabilístico por conveniencia a 85 alumnos; para poder recolectar datos se utilizó la encuesta, el instrumento que se elaboró fueron cuestionarios, consistente en un conjunto de incógnitas, para analizar los datos recolectados se aplicó la software SPSS. La conclusión a la que se arribó fue: la prueba de Chi-cuadrado de Pearson, arrojó un valor de p= ,044 el cual es mayor a 0,05, lo que señala que hay significativa incidencia entre la variable y la dimensión. No se acepta la hipótesis alterna y se acepta la nula. Se arriba a la conclusión que el estrés académico no incide significativamente en el nivel de aprendizaje de los menores de la IE N° 56105 Independencia Americana, Yanaoca, Canas – Cusco, 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectNivel de logroes_PE
dc.titleEstrés académico y su incidencia en los niveles de aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa primaria N° 56105 Independencia Americana, Yanaoca, Canas – Cusco, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni41004527
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7869-9024
renati.advisor.dni24666515
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
renati.jurorQuispe Ccama, Pepe
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess