Estrés académico y su incidencia en los niveles de aprendizaje de los niños y niñas de la Institución Educativa primaria N° 56105 Independencia Americana, Yanaoca, Canas – Cusco, 2019
Abstract
El objetivo general que se planteó fue determinar de qué manera incide el estrés académico en los niveles de aprendizaje de los niños de la IE primaria N° 56105 Independencia Americana, Yanaoca, Canas – Cusco, 2019. La parte metodológica presenta un nivel descriptivo puesto que se realizó la descripción del fenómeno estudiado; el tipo fue sustantivo básica, el diseño correlacional; la población está integrada por 285 estudiantes del nivel primario de la IE N° 56105 Independencia Americana del distrito de Yanaoca, provincia de Canas – Cusco, 2019, para seleccionar la muestra se aplicó un muestreo de carácter no probabilístico por conveniencia a 85 alumnos; para poder recolectar datos se utilizó la encuesta, el instrumento que se elaboró fueron cuestionarios, consistente en un conjunto de incógnitas, para analizar los datos recolectados se aplicó la software SPSS. La conclusión a la que se arribó fue: la prueba de Chi-cuadrado de Pearson, arrojó un valor de p= ,044 el cual es mayor a 0,05, lo que señala que hay significativa incidencia entre la variable y la dimensión. No se acepta la hipótesis alterna y se acepta la nula. Se arriba a la conclusión que el estrés académico no incide significativamente en el nivel de aprendizaje de los menores de la IE N° 56105 Independencia Americana, Yanaoca, Canas – Cusco, 2019.
Collections
- Tesis [743]