Show simple item record

dc.contributor.advisorCahuana Fernandez, Luz Maria
dc.contributor.authorSoto Cjuiro, Elizabeth
dc.date.accessioned2022-12-28T21:49:08Z
dc.date.available2022-12-28T21:49:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220462
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7034
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Uso del Khan Academy en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa de aplicación Fortunato L. Herrera Cusco-2022”, lo cual tuvo como objetivo utilizar la plataforma Khan Academy para determinar su influencia en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática. La investigación fue del tipo aplicada, perteneciente al diseño cuasi experimental con preprueba – posprueba y grupo control. La muestra estuvo conformada por 49 estudiantes del quinto grado secciones “A” y “B”, de los cuales 26 fue del grupo experimental y 23 del grupo control. La técnica empleada fue cuestionario y el instrumento fue un test o prueba escrita, el cual obtuvo un índice de 0.77 de confiabilidad en la prueba KR20 (Kuder Richardson). El análisis de los datos descriptivos fue elaborado en el programa de Excel, mientras que el análisis inferencial se realizó en el paquete estadístico SPSS versión 26, utilizando la prueba de normalidad de Levene obteniéndose el valor de p = 0.960 rechazándose la hipótesis alterna y aceptándose la hipótesis nula lo cual indica que la distribución es normal por tanto los grupos son homogéneos; para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba T de Student, los resultados muestran que el valor de p es 0.00 menor que α = 0.05 por tanto, se determinó que el uso del Khan Academy es significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.subjectKhan Academyes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.titleUso del Khan Academy en la competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio del área de matemática en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa de Aplicación Fortunato L. Herrera Cusco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni77007859
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1672-8608
renati.advisor.dni23857133
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorQuispe Cama, Pepe
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
renati.jurorUrrutia Mendoza, Maricia Ursula
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess