Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Alvarez, Moises
dc.contributor.authorQuispe Soncco, Froilan
dc.contributor.authorRamos Luque, Eulert Halain
dc.date.accessioned2022-12-19T13:08:36Z
dc.date.available2022-12-19T13:08:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220441
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7009
dc.description.abstractEl cambio climático afecta a la población genera la degradación de los ecosistemas y pérdida de biodiversidad, el estrés e inseguridad hídrica, la menor producción de alimentos e inseguridad alimentaria y la afectación de la salud humana. Uno de los casos más preocupantes es el de los Andes peruanos donde se produce una acelerada desglaciación, que reduce las fuentes de agua afectando importantes actividades económicas como la agricultura y la ganadería; a lo antes señalado se suman los efectos sobre la salud. Frente a este panorama, el Perú ha planteado la “estrategia nacional ante el cambio climático”, y el plan nacional de educación ambiental (PLANEA) que plantean desarrollar la educación y la cultura ambiental, orientadas a la formación de una ciudadanía ambientalmente responsable y una sociedad peruana sostenible, competitiva, inclusiva y con identidad. En este contexto, la investigación tuvo como objetivo determinar los conocimientos sobre el cambio climático que han generado los procesos de educación ambiental y se desarrolló siguiendo un diseño no experimental - transeccional. Los resultados proporcionados por los instrumentos de investigación, revelan que en la Institución Educativa N° 56111 Pongoña, si bien existen avances en la estructuración de instrumentos de gestión institucional y pedagógica con enfoque ambiental, existen limitaciones en la implementación de los lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación para prepararse y mitigar los efectos del cambio climático. Se encontraron además limitaciones en los estudiantes respecto de la comprensión de este fenómeno, sus causas y consecuencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectEnfoque ambientales_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectCambio climáticoes_PE
dc.titleEducación ambiental y conocimientos sobre el cambio climático de los estudiantes de la institución educativa N° 56111 Pongoña Canas 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni77224073
renati.author.dni70517990
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4826-7500
renati.advisor.dni23983270
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorUrrutia Mendoza, Maricia Ursula
renati.jurorCari Mamani, Hernan Martin
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess