Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdez Aduviri, Nelly
dc.contributor.authorPauccar Layme, Lupita Noelia
dc.date.accessioned2022-11-08T22:16:53Z
dc.date.available2022-11-08T22:16:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220373
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6960
dc.description.abstractEl Objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el nivel de estrés académico en todos los Estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología en el contexto de la Pandemia Covid- 19, UNSAAC. CUSCO 2021. El presente estudio tiene un diseño cualitativo, observacional, descriptivo y de corte Transversal conformada por una muestra de 154 Estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología. Se utilizó el cuestionario Inventario SISCO SV-21 de forma virtual, para el estudio de estrés académico, este cuestionario tiene una confiabilidad en alfa de Cronbach de .90, el ISEA está diseñado para ser administrado por uno mismo o por una persona externa, puede ser realizado de manera individual o colectiva. En la presente investigación, Nivel de Estrés Académico en Universitarios de la Escuela Profesional de Odontología durante el contexto de Covid-19, UNSAAC.Cusco 2021, es de nivel moderado (56,5%) y predomina en el sexo femenino con un nivel moderado (35,7%). Los principales estímulos que generan estrés son “Tener tiempo limitado para hacer el trabajo que me dejan los maestros” (2,99) y “La sobrecarga de tareas y trabajos que tengo que realizar todos los días” (2,79). Los síntomas de estrés más frecuentes en los Estudiantes fueron “Desgano para realizar las labores académicas” (2,60) y “Problemas de concentración” (2,58). Conclusión: El nivel de estrés académico en Estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología en el contexto de la pandemia Covid-19, UNSAAC. CUSCO 2021 es de nivel moderado.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstres académicoes_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.subjectEstresoreses_PE
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_PE
dc.titleNivel de estrés académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología en el contexto de la pandemia COVID-19, UNSAAC, Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameCirujano Dentista
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineOdontología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
renati.author.dni72390870
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2178-7055
renati.advisor.dni23833511
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline911026
renati.jurorMendoza Canales, Fredy Victor
renati.jurorLazo Otazu, Liceth
renati.jurorEscalante Zegarra, Gilda Rosalynn
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess