Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de estrés académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología en el contexto de la pandemia COVID-19, UNSAAC, Cusco 2021
dc.contributor.advisor | Valdez Aduviri, Nelly | |
dc.contributor.author | Pauccar Layme, Lupita Noelia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T22:16:53Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T22:16:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 253T20220373 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6960 | |
dc.description.abstract | El Objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el nivel de estrés académico en todos los Estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología en el contexto de la Pandemia Covid- 19, UNSAAC. CUSCO 2021. El presente estudio tiene un diseño cualitativo, observacional, descriptivo y de corte Transversal conformada por una muestra de 154 Estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología. Se utilizó el cuestionario Inventario SISCO SV-21 de forma virtual, para el estudio de estrés académico, este cuestionario tiene una confiabilidad en alfa de Cronbach de .90, el ISEA está diseñado para ser administrado por uno mismo o por una persona externa, puede ser realizado de manera individual o colectiva. En la presente investigación, Nivel de Estrés Académico en Universitarios de la Escuela Profesional de Odontología durante el contexto de Covid-19, UNSAAC.Cusco 2021, es de nivel moderado (56,5%) y predomina en el sexo femenino con un nivel moderado (35,7%). Los principales estímulos que generan estrés son “Tener tiempo limitado para hacer el trabajo que me dejan los maestros” (2,99) y “La sobrecarga de tareas y trabajos que tengo que realizar todos los días” (2,79). Los síntomas de estrés más frecuentes en los Estudiantes fueron “Desgano para realizar las labores académicas” (2,60) y “Problemas de concentración” (2,58). Conclusión: El nivel de estrés académico en Estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología en el contexto de la pandemia Covid-19, UNSAAC. CUSCO 2021 es de nivel moderado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estres académico | es_PE |
dc.subject | Covid-19 | es_PE |
dc.subject | Estresores | es_PE |
dc.subject | Estrategias de afrontamiento | es_PE |
dc.title | Nivel de estrés académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología en el contexto de la pandemia COVID-19, UNSAAC, Cusco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Cirujano Dentista | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.discipline | Odontología | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 | |
renati.author.dni | 72390870 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2178-7055 | |
renati.advisor.dni | 23833511 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 911026 | |
renati.juror | Mendoza Canales, Fredy Victor | |
renati.juror | Lazo Otazu, Liceth | |
renati.juror | Escalante Zegarra, Gilda Rosalynn | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [200]