Nivel de estrés académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología en el contexto de la pandemia COVID-19, UNSAAC, Cusco 2021
Abstract
El Objetivo del presente trabajo de investigación es determinar el nivel de estrés académico en todos los Estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología en el contexto de la Pandemia Covid- 19, UNSAAC. CUSCO 2021. El presente estudio tiene un diseño cualitativo, observacional, descriptivo y de corte Transversal conformada por una muestra de 154 Estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología. Se utilizó el cuestionario Inventario SISCO SV-21 de forma virtual, para el estudio de estrés académico, este cuestionario tiene una confiabilidad en alfa de Cronbach de .90, el ISEA está diseñado para ser administrado por uno mismo o por una persona externa, puede ser realizado de manera individual o colectiva. En la presente investigación, Nivel de Estrés Académico en Universitarios de la Escuela Profesional de Odontología durante el contexto de Covid-19, UNSAAC.Cusco 2021, es de nivel moderado (56,5%) y predomina en el sexo femenino con un nivel moderado (35,7%). Los principales estímulos que generan estrés son “Tener tiempo limitado para hacer el trabajo que me dejan los maestros” (2,99) y “La sobrecarga de tareas y trabajos que tengo que realizar todos los días” (2,79). Los síntomas de estrés más frecuentes en los Estudiantes fueron “Desgano para realizar las labores académicas” (2,60) y “Problemas de concentración” (2,58). Conclusión: El nivel de estrés académico en Estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología en el contexto de la pandemia Covid-19, UNSAAC. CUSCO 2021 es de nivel moderado.
Collections
- Tesis [200]