Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCahuana Fernandez, Luz Maria
dc.contributor.authorAraujo Quispe, Piorina Catherine
dc.contributor.authorCuba Tapia, Diana
dc.date.accessioned2022-11-08T22:16:43Z
dc.date.available2022-11-08T22:16:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210476
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6933
dc.description.abstractEl estudio titulado “Síndrome de Burnout y Desempeño Académico en los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Educación Primaria y Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el semestre 2019-II” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y Desempeño Académico en los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Educación Primaria y Secundaria en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el semestre Académico 2019-II, mediante el enfoque de investigación cuantitativo, tipo básica o pura, nivel descriptiva y correlacional y un diseño no experimental. Se usó el cuestionario de Maslach Burnout Inventory-Student Survey (MBI-SS) para medir el Síndrome de Burnout y un cuestionario adaptado de Solorzano (2003) para medir el Desempeño Académico aplicados a 307 estudiantes de las Escuelas Profesionales de educación Primaria y Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco matriculados en el semestre Académico 2019 II. Se determinó que el 68,37% de estudiantes presenta el Síndrome de Burnout Académico en sus niveles leve, moderado y profundo, mientras que el 31,60% no presenta, el 52,44% (161) de estudiantes tienen Desempeño Académico superior y el 40,07% (123) de estudiantes un Desempeño Académico medio. Se evidencio una correlación negativa y moderada (-0,416) entre las variables Síndrome de Burnout y Desempeño Académico en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el semestre Académico 2019 II.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectConductas de hábitoes_PE
dc.titleSíndrome de Burnout y desempeño académico en los estudiantes de las escuelas profesionales de Educación Primaria y Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el semestre 2019-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Matemática y Física
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
renati.author.dni72962571
renati.author.dni74153007
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1672-8608
renati.advisor.dni23857133
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.discipline121266
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorCordova Huamani, Maximo
renati.jurorQuispe Ccama, Pepe
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess