Síndrome de Burnout y desempeño académico en los estudiantes de las escuelas profesionales de Educación Primaria y Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el semestre 2019-II
Fecha
2021Autor
Araujo Quispe, Piorina Catherine
Cuba Tapia, Diana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio titulado “Síndrome de Burnout y Desempeño Académico en los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Educación Primaria y Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el semestre 2019-II” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y Desempeño Académico en los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Educación Primaria y Secundaria en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el semestre Académico 2019-II, mediante el enfoque de investigación cuantitativo, tipo básica o pura, nivel descriptiva y correlacional y un diseño no experimental. Se usó el cuestionario de Maslach Burnout Inventory-Student Survey (MBI-SS) para medir el Síndrome de Burnout y un cuestionario adaptado de Solorzano (2003) para medir el Desempeño Académico aplicados a 307 estudiantes de las Escuelas Profesionales de educación Primaria y Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco matriculados en el semestre Académico 2019 II. Se determinó que el 68,37% de estudiantes presenta el Síndrome de Burnout Académico en sus niveles leve, moderado y profundo, mientras que el 31,60% no presenta, el 52,44% (161) de estudiantes tienen Desempeño Académico superior y el 40,07% (123) de estudiantes un Desempeño Académico medio. Se evidencio una correlación negativa y moderada (-0,416) entre las variables Síndrome de Burnout y Desempeño Académico en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el semestre Académico 2019 II.
Colecciones
- Tesis [743]