Show simple item record

dc.contributor.advisorCahuana Fernandez, Luz Maria
dc.contributor.authorAraujo Quispe, Piorina Catherine
dc.contributor.authorCuba Tapia, Diana
dc.date.accessioned2022-11-08T22:16:43Z
dc.date.available2022-11-08T22:16:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20210476
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6933
dc.description.abstractEl estudio titulado “Síndrome de Burnout y Desempeño Académico en los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Educación Primaria y Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el semestre 2019-II” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y Desempeño Académico en los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Educación Primaria y Secundaria en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el semestre Académico 2019-II, mediante el enfoque de investigación cuantitativo, tipo básica o pura, nivel descriptiva y correlacional y un diseño no experimental. Se usó el cuestionario de Maslach Burnout Inventory-Student Survey (MBI-SS) para medir el Síndrome de Burnout y un cuestionario adaptado de Solorzano (2003) para medir el Desempeño Académico aplicados a 307 estudiantes de las Escuelas Profesionales de educación Primaria y Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco matriculados en el semestre Académico 2019 II. Se determinó que el 68,37% de estudiantes presenta el Síndrome de Burnout Académico en sus niveles leve, moderado y profundo, mientras que el 31,60% no presenta, el 52,44% (161) de estudiantes tienen Desempeño Académico superior y el 40,07% (123) de estudiantes un Desempeño Académico medio. Se evidencio una correlación negativa y moderada (-0,416) entre las variables Síndrome de Burnout y Desempeño Académico en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el semestre Académico 2019 II.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectConductas de hábitoes_PE
dc.titleSíndrome de Burnout y desempeño académico en los estudiantes de las escuelas profesionales de Educación Primaria y Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el semestre 2019-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Matemática y Física
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
renati.author.dni72962571
renati.author.dni74153007
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1672-8608
renati.advisor.dni23857133
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.discipline121266
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorCordova Huamani, Maximo
renati.jurorQuispe Ccama, Pepe
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess