dc.contributor.advisor | Cahuana Fernandez, Luz Maria | |
dc.contributor.author | Araujo Quispe, Piorina Catherine | |
dc.contributor.author | Cuba Tapia, Diana | |
dc.date.accessioned | 2022-11-08T22:16:43Z | |
dc.date.available | 2022-11-08T22:16:43Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | 253T20210476 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6933 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado “Síndrome de Burnout y Desempeño Académico en los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Educación Primaria y Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el semestre 2019-II” tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y Desempeño Académico en los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Educación Primaria y Secundaria en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el semestre Académico 2019-II, mediante el enfoque de investigación cuantitativo, tipo básica o pura, nivel descriptiva y correlacional y un diseño no experimental. Se usó el cuestionario de Maslach Burnout Inventory-Student Survey (MBI-SS) para medir el Síndrome de Burnout y un cuestionario adaptado de Solorzano (2003) para medir el Desempeño Académico aplicados a 307 estudiantes de las Escuelas Profesionales de educación Primaria y Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco matriculados en el semestre Académico 2019 II. Se determinó que el 68,37% de estudiantes presenta el Síndrome de Burnout Académico en sus niveles leve, moderado y profundo, mientras que el 31,60% no presenta, el 52,44% (161) de estudiantes tienen Desempeño Académico superior y el 40,07% (123) de estudiantes un Desempeño Académico medio. Se evidencio una correlación negativa y moderada (-0,416) entre las variables Síndrome de Burnout y Desempeño Académico en los estudiantes de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el semestre Académico 2019 II. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_PE |
dc.subject | Agotamiento emocional | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Conductas de hábito | es_PE |
dc.title | Síndrome de Burnout y desempeño académico en los estudiantes de las escuelas profesionales de Educación Primaria y Secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el semestre 2019-II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria especialidad Matemática y Física | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Matemática y Física | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Ciencias Sociales | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
renati.author.dni | 72962571 | |
renati.author.dni | 74153007 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1672-8608 | |
renati.advisor.dni | 23857133 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121846 | |
renati.discipline | 121266 | |
renati.juror | Dueñas Pareja, Elizabeth | |
renati.juror | Cordova Huamani, Maximo | |
renati.juror | Quispe Ccama, Pepe | |
dc.publisher.country | PE | |