Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorCorrales Mamani, Jimena
dc.contributor.authorOlivera Sarmiento, Rosa Celmira
dc.date.accessioned2022-10-18T22:36:12Z
dc.date.available2022-10-18T22:36:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220357
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6880
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado el aula virtual y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega Cusco, 2021, tiene como situación problemática las deficiencias en la comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje mediante las aulas virtuales, debido a la situación de la Pandemia en que se desarrolló dicha investigación, los docentes como estudiantes tienen problemas del uso y manejo de los entornos virtuales debido a que no fueron capacitados oportunamente. El presente estudio tiene como objetivo Determinar en qué medida las aulas virtuales se relacionan con la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. Se consideró como población a los estudiantes del quinto grado de nivel secundario del turno mañana, la muestra fue de 117 estudiantes que fue seleccionado por conveniencia, el tipo de investigación fue básico, de nivel correlacional con diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo. La técnica utilizada para el recojo de datos fue la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario que previamente fue validado. La presente investigación llegó a la conclusión de que el aula virtual no se relaciona con la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna, el estadístico Rho de Spearman arroja un valor mayor al error permitido alfa.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAula virtuales_PE
dc.subjectCompetencia LEEes_PE
dc.subjectLengua maternaes_PE
dc.titleEl aula virtual y la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso De La Vega Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47691923
renati.author.dni23886500
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorRivas Follano, Jaime
renati.jurorVilla Quispe, Bernardina
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess