Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorHuaman Mamani, Zaida Maria
dc.contributor.authorTtito Lizaraso, Jenifer Marleny
dc.date.accessioned2022-09-16T17:28:12Z
dc.date.available2022-09-16T17:28:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220313
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6808
dc.description.abstractEn la presente investigación realizada en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Eusebio Corazao de Lamay se planteó como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el entorno educativo y el rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Eusebio Corazao de Lamay – Calca, y la hipótesis general planteada fue: El entorno educativo se relaciona con el rendimiento académico en el área de matemática. Con respecto a la metodología, el enfoque es cuantitativo, el diseño es no experimental y el alcance de la investigación es correlacional. Como método de obtención de la información se usó las herramientas como: el cuestionario y una evaluación de matemática. El tamaño de muestra estuvo conformado por 60 estudiantes. En los principales resultados alcanzados podemos indicar que en la variable; Entorno educativo, se puede observar que; el 63,33% de estudiantes, manifiestan que hay la existencia un bajo nivel con relación al entorno educativo, otro 26,67%, afirman que el nivel del entorno educativo es medio en su salón de clases, mientras que el 10,00% de estudiantes, consideran que hay un alto nivel respecto al entorno educativo en el aula. En cuanto a la variable; rendimiento académico en el área de matemática, se puede observar que; el 61,67% de estudiantes, están ubicados en el nivel en inicio, un 28,33%, de estudiantes indican estar en el nivel, en proceso, otro 8,33%, lograron estar en un nivel de Logro destacado, mientras que el 1,67% de estudiantes, obtuvieron calificaciones que les permitieron estar en un nivel de Logro destacado. Por lo que podemos dar a conocer que dentro de los factores del entorno educativo (la familia, el docente, la comunidad educativa) y el rendimiento académico en el área de matemática existe relación significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEntorno educativoes_PE
dc.subjectEducación básica regulares_PE
dc.titleEntorno educativo y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Eusebio Corazao de Lamay – Calca 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Matemática y Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Matemática y Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni74162843
renati.author.dni70840377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121846
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess