Mostrar el registro sencillo del ítem
Entorno educativo y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Eusebio Corazao de Lamay – Calca 2021
dc.contributor.advisor | Aguirre Espinoza, Edwards Jesus | |
dc.contributor.author | Huaman Mamani, Zaida Maria | |
dc.contributor.author | Ttito Lizaraso, Jenifer Marleny | |
dc.date.accessioned | 2022-09-16T17:28:12Z | |
dc.date.available | 2022-09-16T17:28:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 253T20220313 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6808 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación realizada en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Eusebio Corazao de Lamay se planteó como objetivo general: Determinar la relación que existe entre el entorno educativo y el rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa Eusebio Corazao de Lamay – Calca, y la hipótesis general planteada fue: El entorno educativo se relaciona con el rendimiento académico en el área de matemática. Con respecto a la metodología, el enfoque es cuantitativo, el diseño es no experimental y el alcance de la investigación es correlacional. Como método de obtención de la información se usó las herramientas como: el cuestionario y una evaluación de matemática. El tamaño de muestra estuvo conformado por 60 estudiantes. En los principales resultados alcanzados podemos indicar que en la variable; Entorno educativo, se puede observar que; el 63,33% de estudiantes, manifiestan que hay la existencia un bajo nivel con relación al entorno educativo, otro 26,67%, afirman que el nivel del entorno educativo es medio en su salón de clases, mientras que el 10,00% de estudiantes, consideran que hay un alto nivel respecto al entorno educativo en el aula. En cuanto a la variable; rendimiento académico en el área de matemática, se puede observar que; el 61,67% de estudiantes, están ubicados en el nivel en inicio, un 28,33%, de estudiantes indican estar en el nivel, en proceso, otro 8,33%, lograron estar en un nivel de Logro destacado, mientras que el 1,67% de estudiantes, obtuvieron calificaciones que les permitieron estar en un nivel de Logro destacado. Por lo que podemos dar a conocer que dentro de los factores del entorno educativo (la familia, el docente, la comunidad educativa) y el rendimiento académico en el área de matemática existe relación significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Entorno educativo | es_PE |
dc.subject | Educación básica regular | es_PE |
dc.title | Entorno educativo y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Eusebio Corazao de Lamay – Calca 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación secundaria especialidad Matemática y Física | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria especialidad Matemática y Física | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 74162843 | |
renati.author.dni | 70840377 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5514-6707 | |
renati.advisor.dni | 23854868 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 121846 | |
renati.juror | Choccechanca Cuadro, Angel Zenon | |
renati.juror | Cahuana Fernandez, Luz Maria | |
renati.juror | Canal Apaza, Epifanio Luis | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [743]