Show simple item record

dc.contributor.advisorChile Letona, Leonardo
dc.contributor.authorHilares Quispe, Jose Antonio
dc.contributor.authorSuca Yucra, Alejandro
dc.date.accessioned2022-09-07T16:33:55Z
dc.date.available2022-09-07T16:33:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220275
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6770
dc.description.abstractEsta investigación tuvo el objetivo; Determinar cuál es la influencia de los juegos motores en la enseñanza de la natación en alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera- Cusco 2019. El problema trazado fue, ¿Cuál es la influencia de los juegos motores en la enseñanza de la natación en alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa Fortunato L. Herrera- Cusco 2019? es una investigación cuantitativa, siguiendo el diseño descriptivo causal simple, la población fueron los estudiantes del quinto grado de secundaria y la muestra de un docente de educación física, 24 estudiantes. Para realizar el trabajo de campo y obtener los datos se utilizó las técnicas de la encuesta y la observación con sus instrumentos el cuestionario y la ficha de observación, concluyendo que los estudiantes casi siempre utilizan los juegos motores en la natación. También se mostró la influencia de los juegos motores en la enseñanza de la familiarización en la natación, lo resaltante en pos de mostrar esta influencia fue comprender el concepto idóneo de la familiarización en la natación, para luego observar de manera individualizada a los estudiantes en la aplicación de los juegos motores al poner en práctica la familiarización. Al igual que al señalar la influencia de los juegos motores en la enseñanza de la respiración en la natación, lo más resaltante fue las respuestas del docente, en cuanto al uso de los juegos motores al momento de respirar en la natación, con esta base se tuvo más cuidado al observar a los estudiantes en la aplicación de los juegos motores al recibir la enseñanza sobre la respiración en la natación.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuegos motoreses_PE
dc.subjectEnseñanza de la nataciónes_PE
dc.subjectEducación regulares_PE
dc.titleLos juegos motores y la enseñanza de la natación en alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera-Cusco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Educación Física
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Educación Física
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47096686
renati.author.dni71847631
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6969-212X
renati.advisor.dni24004691
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121386
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorMontes Pedraza, Rosa Maria
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess