Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorPaucar Ccahuana, Vilma
dc.contributor.authorInca Gomez, Shomara Jessica
dc.date.accessioned2022-08-22T04:13:44Z
dc.date.available2022-08-22T04:13:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220210
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6677
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio es determinar el nivel de influencia de aula invertida como estrategia didáctica en la comprensión lectora en la materia de comunicación en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa TMx. Luis Vallejos Santoni del Cusco – 2021. En este sentido, la investigación se desarrolló bajo una metodología de tipo aplicado o tecnológico, método analítico sintético, nivel descriptivo explicativo y un diseño pre experimental, por ende, conto con dos resultados pre y post a la aplicación. Por otro lado, la población fue de 463 de estudiantes educación básica regular, de la institución educativa TMX Luis Vallejo Santoni. La muestra, fue determinada a través de un muestreo no probabilístico siendo un total de 33 alumnos para el grupo experimental y 32 para el grupo control. Asimismo, las técnicas de recolección de datos fueron la observación, prueba escrita y sesiones de aprendizaje, siendo los instrumentosficha de observación, ficha de registro rubrica y cuestionario de selección múltiple. El uso del aula invertida como estrategia didáctica sí influye significativamente en la comprensión lectora en la materia de Comunicación en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa TMx Luis Vallejos Santoni del Cusco – 2020. Existe diferencias significativas entre la comprensión lectora pre y pos prueba, con un p = 0,000 < 0,05; al realizar la prueba de pos prueba se obtuvo una media de 13,79, a comparación del pre prueba que muestra una media del 9,06; entendiéndose de otra forma, al hacer uso del aula invertida, los estudiantes tienen un mejor entendimiento del texto leído y desarrollen habilidades en relación a la comprensión lectora; por consiguiente, se comprueba la hipótesis general.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAula invertidaes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleAula invertida como estrategia didáctica en la comprensión lectora en la materia de comunicación en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Mx. Luis Vallejos Santoni - Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47989171
renati.author.dni73766921
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorQuintanilla De Gongora, Nelly
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorUrrutia Mendoza, Maricia Ursula
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess