Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivares Torres, Lucila
dc.contributor.authorGamboa Villavicencio, Edith Katerin
dc.contributor.authorHurtado Quispe, Vannessa
dc.date.accessioned2022-08-22T04:13:43Z
dc.date.available2022-08-22T04:13:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220208
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6673
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de las estrategias de jerarquización en la comprensión lectora en los estudiantes de 3er grado de nivel secundario de la Institución Educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en cuanto a la metodología fue de alcance aplicativo, enfoque cuantitativa, diseño pre experimental, con una población de 38 estudiantes del 3er grado de nivel secundario de la Institución Educativa Fortunato Luciano Herrera con una muestra de 14 estudiantes a quienes se les aplico la prueba de comprensión lectora en dos etapas pre y pos test tras realizar la aplicación del tratamiento secuencias de actividades es así como se llegó a la siguiente conclusión: Las estrategias de jerarquización influyen significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes 3er grado de nivel secundario de la Institución Educativa de aplicación Fortunato Luciano Herrera, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.521, asimismo guardan una relación significativa con un chi – cuadrado de 9,244a y un nivel de significancia del 0.005; puesto que tras la aplicación de los cuadros sinópticos, mapas mentales, mapas conceptuales, mapas semánticos y círculos concéntricos en la comprensión lectora de los estudiantes de estudio, sus niveles de comprensión lectora fueron mejorando de manera positiva y significativa en el nivel literal, inferencial y críticoes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategias de jerarquizaciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.titleEstrategias de jerarquización en la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera - Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Lengua y Literatura
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Lengua y Literatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni77917664
renati.author.dni77386500
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6368-0897
renati.advisor.dni23956511
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121746
renati.jurorZela Vera, Edilberto
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess