Show simple item record

dc.contributor.advisorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
dc.contributor.authorArenas Rocha, Lizeth Milagros
dc.contributor.authorCampana Ccampar, Yeisom Hector
dc.date.accessioned2022-07-18T21:29:56Z
dc.date.available2022-07-18T21:29:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220158
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6590
dc.description.abstractEn el presente trabajo se investigó la realidad educativa del tercer grado de secundaria, del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la vega, en donde se evidencio que algunos docentes no cumplían con contextualizar sus secuencias de aprendizaje, lo cual queda comprobada a través de los siguientes resultados obtenidos en la tabla y figura de la variable diversificación curricular en el área de Ciencias Sociales, donde: el 11,11% de docentes, mencionaron que, Nunca adecuaron o enriquecieron el currículo nacional en sus secuencias de aprendizaje, un 22,22%, indicaron que A veces, otro 11,11%, mencionaron que Casi siempre adecuaron sus secuencias de aprendizaje, y el 55.56%, consideran que Siempre ajustan sus secuencias de aprendizaje en torno a las necesidades y características de los estudiantes; con lo cual se demuestra que el mayor porcentaje de docentes se encuentran en la categoría “siempre”; lo cual esta correlacionado con el logro de competencias de los estudiantes en donde se observa que; el 22,22% de estudiantes, están ubicados en la escala valorativa, en inicio, otro 22,22%, están ubicados en la escala, en proceso, el 44,44%, están ubicados en la escala Logro esperado, y otro 11.11%, están ubicados en la escala de Logro Destacado. Estos resultados nos permiten deducir que, si bien la gran mayoría. De acuerdo a los resultados conseguidos en esta investigación se establece que la diversificación que realizan los docentes esta correlacionado con el nivel de logro de competencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectDiversificación curriculares_PE
dc.subjectLogro de competenciases_PE
dc.subjectSecuencias de aprendizajees_PE
dc.titleDiversificación curricular y el logro de competencias en el área de ciencias sociales del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco - 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias Sociales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70766345
renati.author.dni76656586
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7880-2802
renati.advisor.dni23955676
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121266
renati.jurorChoccechanca Cuadro, Angel Zenon
renati.jurorChile Letona, Alejandro
renati.jurorAucca Marin, Jaime
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess