Diversificación curricular y el logro de competencias en el área de ciencias sociales del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco - 2021
Fecha
2022Autor
Arenas Rocha, Lizeth Milagros
Campana Ccampar, Yeisom Hector
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se investigó la realidad educativa del tercer grado de secundaria, del área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la vega, en donde se evidencio que algunos docentes no cumplían con contextualizar sus secuencias de aprendizaje, lo cual queda comprobada a través de los siguientes resultados obtenidos en la tabla y figura de la variable diversificación curricular en el área de Ciencias Sociales, donde: el 11,11% de docentes, mencionaron que, Nunca adecuaron o enriquecieron el currículo nacional en sus secuencias de aprendizaje, un 22,22%, indicaron que A veces, otro 11,11%, mencionaron que Casi siempre adecuaron sus secuencias de aprendizaje, y el 55.56%, consideran que Siempre ajustan sus secuencias de aprendizaje en torno a las necesidades y características de los estudiantes; con lo cual se demuestra que el mayor porcentaje de docentes se encuentran en la categoría “siempre”; lo cual esta correlacionado con el logro de competencias de los estudiantes en donde se observa que; el 22,22% de estudiantes, están ubicados en la escala valorativa, en inicio, otro 22,22%, están ubicados en la escala, en proceso, el 44,44%, están ubicados en la escala Logro esperado, y otro 11.11%, están ubicados en la escala de Logro Destacado. Estos resultados nos permiten deducir que, si bien la gran mayoría. De acuerdo a los resultados conseguidos en esta investigación se establece que la diversificación que realizan los docentes esta correlacionado con el nivel de logro de competencias.
Colecciones
- Tesis [734]