Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArredondo Huaman, Marcelina
dc.contributor.authorLlacta Morveli, Enriqueta
dc.date.accessioned2022-06-30T21:22:14Z
dc.date.available2022-06-30T21:22:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20211144
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6575
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo general determinar la relación del uso de la biblioteca central, con el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNSAAC; con la finalidad de tener conocimiento sobre este servicio educativo y el rendimiento académico de los estudiantes; el tipo de investigación es básica, el enfoque cuantitativo y el diseño no experimental además de ser correlacional. Para la recopilación de información, se consideró como instrumento un cuestionario para poder medir las dimensiones en estudio, las mismas que fueron sometidas a la confiabilidad estadística del alfa de Cronbach cuyo resultado fue de 0.965 garantizando su fiabilidad, el estudio tuvo en una muestra compuesta por 371 estudiantes. Se concluyó que los resultados obtenidos en la variable uso de la biblioteca reflejan un nivel regular de uso, con un promedio de 2.65; En la variable rendimiento académico se encontró que existe un nivel alto en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales .en la correlación los resultados mostraron que el uso de la biblioteca tiene una relación directa con el rendimiento académico, con un coeficiente de correlación (rho = 0,719), también se demostró que existe un efecto positivo entre el uso de la sala de lectura y el rendimiento académico, con un coeficiente de correlación (rho = 0,685), la relación entre el uso de la hemeroteca y el rendimiento académico también resulto positiva ya que el coeficiente de correlación fue de (rho = 0,513), del mismo modo se demostró que existe un efecto positivo entre el uso del repositorio virtual y el rendimiento académico, con un coeficiente de correlación (rho = 0,817), la relación entre el uso de la estantería cerrada y el rendimiento académico también resulto positiva ya que el coeficiente de correlación fue de (rho = 0,712).es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectBibliotecaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleUso de la Biblioteca Central y rendimiento académico en los estudiantes de pre-grado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – UNSAACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni23825404
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1326-5361
renati.advisor.dni23902733
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorChile Letona, Leonardo
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
renati.jurorOlivares Torres, Lucila
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess