Rol de los padres en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de la Institución Educativa N° 494 del nivel inicial Pongoña - distrito de Yanaoca Canas - Cusco 2021
Fecha
2022Autor
Choque Castro, Fany
Pachacutec Huallpa, Nereyda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado Rol de los padres en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de la institución educativa N° 494 del nivel inicial Pongoña - distrito de Yanaoca- Canas- Cusco 2021 tiene el diseño no experimental descriptivo transeccional. Se ha trabajado con 12 padres de familia de la institución educativa N° 494 del nivel inicial de niños de 4 y 5 años. Para ello se utilizó la técnica de recolección de datos denominada cuestionario y el instrumento encuesta. Aplicando esta por única vez. Cuyo propósito principal es la describir la relación que existe entre el rol de los padres de familia y el desarrollo de la autonomía de los niños de 4 y 5 años del nivel inicial Pongoña, de Yanaoca Canas- Cusco, 2021. Una de las conclusiones más importantes es que se aprecia la significación asintótica para la prueba de chi-cuadrado de Pearson para tablas de contingencia es de 0,301 indicador superior a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis de trabajo (H1) y se acepta la hipótesis nula (H0). De manera que concluimos indicando que el rol de los padres de familia no presenta relación significativa con el desarrollo de la autoestima de los niños de nivel inicial de la Institución Educativa de N° 494 de Pongoña, provincia de Canas, región Cusco.
Colecciones
- Tesis [734]