Nivel de conocimiento sobre metodología de la investigación en estudiantes del VII al XI semestre de la Escuela Profesional de Odontología, UNSAAC – 2021
Abstract
El objetivo de la presente tesis es determinar el nivel de conocimiento sobre metodología de la investigación en estudiantes del VII al XI semestre de la Escuela Profesional de Odontología de la UNSAAC, 2021. La presente investigación fue de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo cuyo diseño fue observacional y transversal. Conformada por una muestra de 110 estudiantes de la escuela profesional de odontología, que cursaban del VII al XI semestre, a quienes se realizó una encuesta, previo consentimiento informado. En la investigación se pudo observar que el nivel de conocimiento sobre metodología de la investigación en estudiantes fue mayoritariamente bajo con un 71.8%, el 26.4% de los encuestados en un nivel regular y el 1.8% en un nivel alto. Respecto al nivel de conocimiento sobre formas (tipos) y alcances de la investigación el 61.8% obtuvo un nivel regular, el 20.9% obtuvo un nivel bajo y el 17.3% un nivel alto. Respecto al nivel de conocimiento sobre diseños de la investigación el 48.2% obtuvo un nivel regular, el 48.2% obtuvo un nivel bajo y el 3.6% un nivel alto. Respecto al nivel de conocimiento variables de estudio el 50.9% obtuvo un nivel regular, el 44.5% obtuvo un nivel bajo y el 4.5% un nivel alto. Respecto al nivel de conocimiento sobre población y muestra el 49.1% obtuvo un nivel regular, el 46.4% obtuvo un nivel bajo y el 4.5% un nivel alto. El nivel de conocimiento sobre metodología de la investigación fue bajo en estudiantes del VII al XI semestre de la Escuela Profesional de Odontología.
Collections
- Tesis [200]