Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021
View/ Open
Date
2022Author
Ccahuana Villacorta, Harry Ronald
Quispe Chicche, Armando
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación intitulada “Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. N° 56105 Yanaoca, Canas 2021”, tuvo como objetivo determinar cómo se desarrollan los procesos de educación ambiental en la Institución Educativa N° 56105 en el contexto de virtualidad generada por el Covid-19; para lograr este propósito, la investigación correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básico-sustantivo, nivel descriptivo y diseño no experimental – transeccional. Los resultados de la investigación, revelan que solo el 33% de docentes de la Institución Educativa N° 56105 implementaron en un alto porcentaje (de 80 a 100%) los lineamientos de la estrategia “aprendo en casa”, los procesos de educación ambiental responden a esfuerzos individuales y no a lineamientos institucionales en los instrumentos de gestión institucional y pedagógica, la carencia de recursos tecnológicos y las limitaciones en la conectividad obstaculizan las posibilidades de éxito de los procesos de educación ambiental en contexto de virtualidad.
Collections
- Tesis [734]