Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. 56105 Yanaoca, Canas 2021
Fecha
2022Autor
Ccahuana Villacorta, Harry Ronald
Quispe Chicche, Armando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación intitulada “Educación ambiental en la virtualidad generada por el contexto Covid-19 en la I.E. N° 56105 Yanaoca, Canas 2021”, tuvo como objetivo determinar cómo se desarrollan los procesos de educación ambiental en la Institución Educativa N° 56105 en el contexto de virtualidad generada por el Covid-19; para lograr este propósito, la investigación correspondió al enfoque cuantitativo, tipo básico-sustantivo, nivel descriptivo y diseño no experimental – transeccional. Los resultados de la investigación, revelan que solo el 33% de docentes de la Institución Educativa N° 56105 implementaron en un alto porcentaje (de 80 a 100%) los lineamientos de la estrategia “aprendo en casa”, los procesos de educación ambiental responden a esfuerzos individuales y no a lineamientos institucionales en los instrumentos de gestión institucional y pedagógica, la carencia de recursos tecnológicos y las limitaciones en la conectividad obstaculizan las posibilidades de éxito de los procesos de educación ambiental en contexto de virtualidad.
Colecciones
- Tesis [734]