Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCari Mamani, Hernan Martin
dc.contributor.authorGutierrez Vilca, María Mercedes
dc.contributor.authorQuispe Ccahuaya, Ruth Mery
dc.date.accessioned2022-03-04T19:36:16Z
dc.date.available2022-03-04T19:36:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220062
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6369
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue determinar si existe relación entre la hora de juego libre por sectores y el desarrollo de la creatividad, en niños y niñas de 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 506 de Tungasuca– Canas – Cusco 2021. La investigación es de tipo teórico, pues busca acrecentar el conocimiento acerca del tema y de enfoque cuantitativo porque busca probar la hipótesis estadísticamente, es de nivel correlacional que va acorde a la intención de vislumbrar la relación entre las variables mencionadas y de diseño no experimental-transversal, porque solo se busca recolectar datos en un momento y tiempo único. Se contó con una muestra de 16 estudiantes con edades que oscilan entre los 4 y 5 años. Para la obtención de la información necesaria se emplearon listas de cotejos para ambas variables, así como también se empleó la ficha de observación para recabar algunas observaciones extras, todo ello fue debidamente procesado por el paquete estadístico SPSS v.25 y Microsoft Excel. Para las dimensiones de la variable hora de juego libre se observó que hubo un nivel regular en el sector hogar (50%), para el sector construcción y dramatización se observó un nivel deficiente (50% y 43,8% respectivamente), en relación a las dimensiones de la Creatividad, se observó un nivel “en proceso” para las dimensiones de flexibilidad y originalidad (50% y 43,8%respectivamente) y un nivel “en inicio” para la dimensión fluidez (56,3%). Finalmente, a través del índice de correlación de Rho de Spearman se verificó que existe una relación significativa y moderada (p=0,004 =0.05; Rho=0,675) entre la hora de juego libre y el desarrollo de la creatividad, además se verifica que la relación entre la hora de juego libre y el desarrollo de la flexibilidad (dimensión de la creatividad) es significativa y de una fuerza moderada (p =0,03=0,05; Rho=0,527).es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectJuego librees_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectLista de cotejoses_PE
dc.titleHora del juego libre de sectores y desarrollo de creatividad en niños y niñas de 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 506 de Tungasuca Canas-Cusco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Inicial
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Inicial
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni76347780
renati.author.dni71794623
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7869-9024
renati.advisor.dni24666515
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline111016
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Marina
renati.jurorQuispe Cama, Pepe
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess