Show simple item record

dc.contributor.advisorCari Mamani, Hernan Martin
dc.contributor.authorArminta Quispe, Lidia
dc.contributor.authorAlcides Champi, Judith
dc.date.accessioned2022-03-04T19:36:14Z
dc.date.available2022-03-04T19:36:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220058
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6364
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada” Hàbito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la institucion educativa primaria N°56049 de la comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019” con el objetivo de analizar la incidencia de hábito de lectura en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa primaria N°56049 de la comunidad de Cangalli-Checacupe-Canchis-Cusco, 2019. En esta institución sea observado la falta de hábitos de lectura de los alumnos por ello hemos considerado que es importante tomar en conciencia para revolver esta problemática que ocurre constantemente en esta institución para luego tener un buen procedente. El tipo de investigación es teórico - básico y el nivel de invetigacion es descriptivo – explicativo, para efecto de la investigación hemos tomado como muestra 20 estudiantes de quinto y sexto grado de la institución educativa N°56049 de la comunidad de Cangalli, para la recolección de datos se utilizó la técnica e instrumento (encuesta, cuestionario). Para la contratación de hipótesis se utilizó la técnica estadística Rho Spearman. Los resultados demuestran que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,750, lo que significa que existe una correlación positiva media y / o considerable, por lo que se concluye que los hábitos de lectura inciden directamente en el aprendizaje significativo de niños y niñas en las instituciones de educación básica. N° 56049-Checacupe-Canchis-Cusco en la comunidad de Cangalli, 2019.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHábito de lecturaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectPráctica de la lecturaes_PE
dc.titleHábito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N°56049 de la Comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación especialidad Educación Primaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Primaria
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni73816304
renati.author.dni74419054
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7869-9024
renati.advisor.dni24666515
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline112016
renati.jurorSolis Quispe, Jorge Alberto
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
renati.jurorQuispe Ccama, Pepe
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess