Hábito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa Primaria N°56049 de la Comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019
Fecha
2022Autor
Arminta Quispe, Lidia
Alcides Champi, Judith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada” Hàbito de lectura y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la institucion educativa primaria N°56049 de la comunidad de Cangalli – Checacupe - Canchis – Cusco 2019” con el objetivo de analizar la incidencia de hábito de lectura en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la Institución Educativa primaria N°56049 de la comunidad de Cangalli-Checacupe-Canchis-Cusco, 2019. En esta institución sea observado la falta de hábitos de lectura de los alumnos por ello hemos considerado que es importante tomar en conciencia para revolver esta problemática que ocurre constantemente en esta institución para luego tener un buen procedente. El tipo de investigación es teórico - básico y el nivel de invetigacion es descriptivo – explicativo, para efecto de la investigación hemos tomado como muestra 20 estudiantes de quinto y sexto grado de la institución educativa N°56049 de la comunidad de Cangalli, para la recolección de datos se utilizó la técnica e instrumento (encuesta, cuestionario). Para la contratación de hipótesis se utilizó la técnica estadística Rho Spearman. Los resultados demuestran que el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de 0,750, lo que significa que existe una correlación positiva media y / o considerable, por lo que se concluye que los hábitos de lectura inciden directamente en el aprendizaje significativo de niños y niñas en las instituciones de educación básica. N° 56049-Checacupe-Canchis-Cusco en la comunidad de Cangalli, 2019.
Colecciones
- Tesis [680]