Estilos de aprendizaje y el proceso de aprendizaje significativo en el área curricular de ciencias sociales, en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega, Cusco – 2020
Fecha
2022Autor
Guzman Guzman, Hanny Teresa
Uscamayta Quispe, Edgar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo intitulado “Estilos de aprendizaje y el proceso de aprendizaje significativo en el área curricular de ciencias sociales, en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega, Cusco – 2020” tiene como objeto de estudio el aprendizaje significativo, el cual supone un proceso en el que la persona recoge la información, la selecciona, organiza y establece relaciones con el conocimiento que ya tenía previamente. Así, este aprendizaje se da cuando el nuevo contenido se relaciona con nuestras experiencias vividas y otros conocimientos adquiridos con el tiempo, cuando se produce el aprendizaje significativo, los modelos mentales creados a través del tiempo y la experiencia determinan el cómo veremos la información y cómo la gestionaremos. En el primer capítulo, se aborda el planteamiento del problema, que comprende la ubicación del trabajo de investigación, descripción del problema y su formulación, justificación del problema, objetivos de la investigación general y específicos, formulación de hipótesis general y específicos. En el segundo capítulo contiene el marco teórico que comprende antecedentes de la investigación, bases teóricas, que abordan los estilos de aprendizaje y aprendizaje significativo. En el tercer capítulo, comprende el marco metodológico de la investigación, constituido por el tipo, nivel, diseño, población, muestra y técnicas e instrumentos. En el cuarto capítulo, comprende aspectos administrativos como: asignación de recursos, financiamiento y cronograma de actividades. Finalizando con el desarrollo y exposición de las conclusiones y recomendaciones que comprende el cierre de la investigación del presente trabajo.
Colecciones
- Tesis [743]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Motivación y estrategias de aprendizaje (ACRA) en estudiantes ingresantes al programa profesional de educación secundaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco del semestre académico 2019-I
Flores Tarapa, Jessica; Ylla Labra, Maria Paulina (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2020)La presente investigación tiene como finalidad identificar el nivel de motivación y estrategias de aprendizaje (ACRA) e identificar las estrategias de aprendizaje que priorizan los estudiantes ingresantes al Programa ... -
Uso del video tutorial y su importancia en el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes de la facultad de Educación - UNSAAC - sede Espinar
Jururo Andia, Grover; Sencía Cáceres, Aquilino (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2016)La razón que nos induce a realizar el presente estudio, es consecuencia de observaciones directas y constantes a las dificultades que atraviesan los estudiantes en el proceso de aprendizaje, entre los que podemos resaltar ... -
Tecnología multimedia e influencia en el desarrollo del aprendizaje significativo en estudiantes del 6º grado de educación primaria de la I.E.Mx.Nº-50128 Ccasacunca Anta Cusco
Machaca Candia, Rosa A.; Huamán Ccahuana, Rosa Y. (Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPE, 2014)El trabajo, aborda el tema de la incorporación de la tecnología multimedia en el quehacer educativo, esto viene a ser un desafío que se presenta en la sociedad actual, pues este desarrollo está influyendo fuertemente en ...